CBS Sports anunció que su vigésima segunda transmisión del Super Bowl LVIII ofrecerá una experiencia de visualización con elementos de producción innovadores, nuevos ángulos y configuraciones de cámara, y mejoras gráficas. Inicialmente destacó que transmitirá en 1080p HDR y 4K HDR. La última vez que CBS transmitió el Super Bowl fue durante la pandemia de 2021.
La cadena televisiva informó que desplegará un total de 165 cámaras en toda la presentación del juego, que se transmitirá en CBS Television Network, Paramount+, dispositivos móviles con NFL+ y exclusivamente en Nickelodeon con una transmisión especial dirigida al público infantil.
Además, CBS Sports Network y CBS Sports HQ proporcionarán más de 115 horas combinadas de cobertura del Super Bowl LVIII durante la semana previa al juego. La programación se originará en la central de CBS ubicada en Bellagio, comenzando el lunes 5 de febrero a las 6:00am hora del este, con CBS Sports Network ofreciendo más de 75 horas de contenido desde Las Vegas, incluyendo programas de estudio y transmisiones simultáneas de programas de radio. La transmisión de CBS estará disponible para su streaming a través de Paramount+.
Innovaciones técnicas destacadas
CBS detalló que desplegarán 48 cámaras con capacidad de cámara slow motion, incluyendo 24 cámaras de zoom 4K; cámaras Doink: seis cámaras 4K insertadas en recortes verticales para capturar ángulos inéditos de tiros de campo y puntos extra; tres cámaras aéreas, dos cámaras aéreas adicionales (incluyendo una cámara de tranvía) y tres drones para explorar la singularidad del horizonte de Las Vegas; 23 cámaras de realidad aumentada, integrando mejoras gráficas AR en la cobertura, destacando lugares icónicos como la Esfera y el Bellagio; Gráficos de animación 3D en tiempo real basados en Unreal Engine para la cobertura de estudio y juegos, transportando a los espectadores a Las Vegas Boulevard y el set del Strip.