TECNOLOGÍA

César Reyna de AEQ: Impulsamos la producción en la nube y apostamos por el mercado gamer en México y Centroamérica

Carlos Aguillón| 25 de agosto de 2024

César Reyna, gerente de AEQ para México y Centroamérica

AEQ continúa su expansión en el mercado de México y Centroamérica, con una fuerte apuesta por la producción en la nube y el mercado gamer. César Reyna, gerente de AEQ para México y Centroamérica, destacó las novedades del portafolio de la compañía, las cuales serán presentadas en IBC 2024 en Ámsterdam en las próximas semanas, resaltando el códec Solaris como uno de los productos estrella.

“Estamos muy emocionados con Solaris. Es un códec de audio de alta densidad, diseñado específicamente para múltiples enlaces STL, contribuciones remotas y otras aplicaciones de radiodifusión. Este dispositivo, que fue lanzado durante el NAB Show de primavera, tiene la capacidad de manejar hasta 64 canales de audio en un solo rack de 1RU, utilizando la tecnología Dante para la entrada y salida de audio a través de IP, lo que garantiza una redundancia confiable con la adición de un segundo puerto Ethernet. El Solaris ha sido bien recibido tanto por grandes como por pequeños productores, lo que subraya la versatilidad y escalabilidad del dispositivo” comentó César Reyna, gerente de AEQ para México y Centroamérica, agregando que: “Este códec ha encontrado una fuerte demanda en producciones que migran hacia la nube, un enfoque que sigue siendo una tendencia clave en la industria”.

Reyna confirmó que la producción en la nube sigue siendo una tendencia dominante, y AEQ ha fortalecido su asociación con AWS para ofrecer soluciones compactas y distribuidas a nivel mundial. “La integración con AWS ha sido estratégica para nosotros, permitiendo a nuestros clientes aprovechar al máximo la flexibilidad y escalabilidad que la nube ofrece”.

La apuesta por el mundo gamer

La empresa ha identificado el mercado gamer como un área de gran potencial. “Estamos trabajando en un proyecto muy interesante relacionado con el mercado gamer. Este sector ha crecido enormemente, y creemos que su futuro está lleno de oportunidades que queremos explorar” señaló Reyna. AEQ está desarrollando servicios que se alinean con las necesidades de este mercado, preparando su infraestructura para ofrecer soluciones robustas en eventos de gran escala, tal como el evento Gamergy que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México.

“A pesar de un inicio de año lento, hemos logrado cerrar importantes proyectos a nivel nacional e internacional, fortaleciendo nuestro equipo técnico y preparando el terreno para un cierre de 2024 con fuerza. Hemos tenido un crecimiento importante en el sector gubernamental. Debemos mantenernos a la vanguardia en tecnología, para atender las demandas del mercado; estamos enfocados en ofrecer soluciones descentralizadas que permitan conectar paneles a nivel mundial, facilitando la colaboración y el intercambio de audio en tiempo real” explicó.

Aunque Reyna no pudo compartir detalles específicos sobre algunos de los proyectos más recientes debido a la confidencialidad, sí mencionó la implementación de equipamientos clave en el territorio nacional, reafirmando el compromiso de AEQ con la calidad y la innovación. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y seguimos apostando por crecer en esta región” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image