La industria broadcast y radio se encuentra en constante búsqueda de implementaciones de inteligencia artificial y equipos IP de vanguardia. César Reyna, gerente de AEQ para México y Centroamérica, comparte su perspectiva sobre las tendencias actuales y futuras y habla de la solución Talent que cumple con la expectativa del mercado de ser orgánica con el usuario final.
En cuanto a los equipos IP, Reina enfatiza que AEQ ofrece un amplio catálogo y está convencido de que estas soluciones seguirán siendo la mejor opción durante mucho tiempo. “La gente sigue buscando soluciones que sean mucho más amigables con el usuario final”.
Una de las áreas en las que AEQ está concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones que sean autosustentables y autosuficientes, permitiendo una mayor participación del usuario final. Reina destaca el éxito de productos como Talent, un equipo que el usuario puede operar sin necesidad de personal técnico autorizado. “Prácticamente solo lo conecta y puede hacer su contribución en una muy alta calidad” explica.
El Talent cuenta con características avanzadas, como entrada de micrófono XLR-3 hembra con preamplificador de bajo ruido y alimentación Phantom 12 V conmutable. Además, ofrece entrada de línea estéreo compatible con una variedad de dispositivos, así como entrada de Bluetooth y salida de auriculares con control de volumen y mezcla.
Sobre IA, Reyna destaca la creciente popularidad en la búsqueda de las soluciones de inteligencia artificial, señalando que “está muy de moda implementar soluciones de este tipo”. Además, espera que en un mediano plazo sean más asequibles para todos, lo que impulsaría aún más su adopción en el mercado.
AEQ se compromete a seguir ofreciendo soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado mexicano de telecomunicaciones, brindando productos de alta calidad y fácil uso para sus clientes. El ejecutivo destacó que la empresa cuenta con un sólido equipo en México y Centroamérica para atender las dudas, necesidades y soporte para sus clientes.