TECNOLOGÍA

Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

14 de noviembre de 2024

Chile Media Show contó con la presencia de más de 350 asistentes 

Chile Media Show 2024 culminó con éxito su segunda y última jornada el pasado 13 de noviembre en el Hotel W de Santiago, destacando como un espacio esencial para la discusión de los desafíos y oportunidades en la transformación digital, la ciberseguridad y el futuro del ecosistema audiovisual en la región. Con la presencia de más de 350 asistentes y líderes del sector, el evento se enfocó en cómo la convergencia entre tecnologías, regulaciones y estrategias de contenido está remodelando la industria.

El día inició con un panel sobre ciberseguridad y piratería, donde expertos como Daniel Steinmentz y Sergio Piris analizaron el impacto de la piratería en sectores como la transmisión de eventos en vivo, principalmente fútbol y música, los cuales son los más vulnerables a las plataformas ilegales. Según Piris, este fenómeno está estrechamente ligado al costo de la televisión paga, lo que impulsa a los usuarios hacia servicios no autorizados para evitar suscripciones costosas.

Posteriormente, se desarrolló un panel sobre transformación digital, destacando la necesidad de cerrar la brecha tecnológica que persiste en la región. Expertos como Ximena Rincón, senadora, y Edwin Rojas de la Cepal, subrayaron la importancia de políticas inclusivas para garantizar el acceso equitativo a la tecnología, un tema que se vuelve aún más crucial con la implementación de redes 5G. Este panel enfatizó que, para mantener la competitividad, tanto el sector público como el privado deben trabajar en conjunto para impulsar la infraestructura digital.

IA Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Una de las discusiones más destacadas fue el panel sobre inteligencia artificial generativa y su impacto en la creación y distribución de contenidos. Aquí, los panelistas compartieron cómo la IA no solo optimiza la personalización de contenido para audiencias específicas, sino que también mejora la accesibilidad y experiencia de usuario en plataformas de streaming. Este enfoque está revolucionando la manera en que las empresas audiovisuales abordan la producción, permitiendo un desarrollo más ágil y eficiente.

Además de los paneles, el evento incluyó espacios de networking y charlas sobre financiamiento y modelos de incentivos para la producción audiovisual, lo que permitió a los asistentes explorar nuevas oportunidades para coproducciones internacionales y colaboraciones que impulsen el crecimiento del sector en América Latina.

Diario de Hoy

miércoles, 8 de enero de 2025

Image

Escritora Ximena Suárez: “OTT han tenido un impacto positivo en las narrativas audiovisuales porque exploran nuevas temáticas”

Image
VIPS

• Maurice Van Sabben de Cindie: “Relanzamos FAST Cindie Lite que pasa a llamarse Cindie TV con una estructura similar a un canal lineal”

• Roxana Ramos de Aramos Cine: “El terror ya no es un género de nicho”

• Director de Cien años de soledad Álex García López cuenta errores de anteriores adaptaciones de obras de García Márquez que no funcionaron

• Rebeca Manríquez, directora y actriz de doblaje: “Como actores el doblaje nos inmortaliza”

Image
ACTUALIDAD

• Productor argentino Carlos Cerutti falleció en Buenos Aires

• Getty Images adquiere Shutterstock y crean un gigante de contenido visual

• HITN compró serie Media stamped de Sinking Ship Entertainment

• IAB Argentina presentó la “Guía Práctica de Advanced TV” sobre las distintas formas de consumo de contenidos audiovisuales

Image
CONTENIDOS

La descarga 2 de Caracol Televisión finalizó #1 en el primetime de Colombia

• Telemundo presenta La casa de los famosos all-stars el 4 de febrero

• Serie Honor de Atresmedia y Portocabo se estrena en Antena 3

• Max reveló teaser de Cóyolt, héroe y bestia que debuta este 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Pablo Guevara de BYG Studio

Image
VIPS
Image
Image
Roxana Ramos de Aramos Cine
Image
Álex García López director Cien años de soledad

La serie Cien años de soledad (8×60′) desde su estreno en diciembre pasado se ha mantenido dentro del top 10 global de lo más visto en Netflix de series de habla no inglesa. Después de cuatro semanas, está situada en el séptimo lugar en el mundo. Para Álex García López, uno de los directores de la producción, una  de las razones para que tanto en el libro como en la pantalla la historia sea un éxito son sus temáticas universales, como por ejemplo el amor.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image

Sinking Ship Entertainment anunció que su nueva serie Media stamped fue adquirida por HITN. Esta alianza llevará Media stamped a más de 35 millones de hogares en EE UU, amplificando la misión del programa de enseñar alfabetización mediática a audiencias jóvenes. Encargada por Telus en Canadá y producida en colaboración con el grupo de defensa global Global Citizen, la serie también recibió apoyo del Shaw Rocket Fund.

Image
Image
CONTENIDOS
Image
Rating final La descarga Caracol Televisión
Image

El debut de La casa de los famosos all-stars, la quinta temporada del reality, será el martes 4 de febrero a las 7pm por Telemundo en EE UU.

Image
Darío Grandinetti en Honor

La serie Honor (8×50´) de Atresmedia TV, producida con Portocabo, llegará al primetime de Antena 3 el jueves 9 de enero luego de haberse estrenado en atresplayer.

Image
Alejandro Speitzer encabeza el elenco de Cóyolt, héroe y bestia

Max presenta un adelanto de Cóyolt, héroe y bestia, su nueva serie original que combina acción, terror y fantasía, ofreciendo una propuesta única en producciones latinoamericanas y que llegará a la plataforma a inicios de 2025.

Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas y este 2025 trae su primer #PRODUprimetime con Ríchard Izarra del año, desde Ciudad de México, con Pablo Guevara, director de Posproducción de BYG Studio.