La compañía asiática que fabrica productos pasivos para fibra óptica, busca fortalecer su presencia en Latinoamérica colocando sus productos con los grandes jugadores; además de buscar socios estratégicos para su distribución.
“Fabricamos productos pasivos para fibra óptica, tales como conectores, cable de fibra óptica y protección PP. Una de las plantas se dedica a esto, mientras que la otra se dedica a inyección de plástico. El mercado ha crecido exponencialmente en los últimos años; México es un parteaguas en Latinoamérica en cuanto a distribución y adquisición de tecnología, que involucra la función de fibra y la implementación de la misma en los grandes carriers. Las compañías de iniciativa privada que dirigen y orientan la tecnología hoy en día en la parte de fibra llevan alrededor de tres años en una implementación muy importante porque es un despliegue a nivel nacional. Estamos viviendo una época boom para el sector de la fibra y toda la parte de 5G que se viene en este sector de telecomunicaciones” comentó Christian Gómez, representante de Ensure.
Sobre la oferta de la compañía ante el mercado, el ejecutivo dijo: “Uno de los fuertes de la compañía es customizar los productos, el mercado latino y mexicano tiene ciertos requerimientos en cuanto a productos, dependiendo de las zonas, si son costeras o húmedas. Esto requiere ciertas adecuaciones a los productos, dependiendo de las necesidades de los clientes. La parte importante es que funcione con el clima, eso es en cuanto a la composición y protección del equipo. Por otro lado, a nosotros controlar el proceso de cero a diez y al ser fabricantes, controlamos el tema de la calidad, eso nos ayuda a generar productos totalmente customizables y bajo diseño, ya que si lo requieren de cierta forma lo podemos desarrollar”.
En cuanto a los planes próximos de la compañía, Christian Gómez añadió: “Estamos incursionando en el mercado latino desde hace algunos años, por lo que seguimos en búsqueda de socios comerciales para llegar a ciertos sectores. En el mercado latino estamos homologando con Claro en Colombia, Centroamérica y Ecuador. En México ya tenemos pláticas con los grandes operadores; mientras que en Europa trabajamos con Telefónica” concluyó.