TECNOLOGÍA

Christie ilumina las pantallas de la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Toronto con su tecnología láser

5 de septiembre de 2024

Christie ilumina las pantallas de la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Toronto con su tecnología láser

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, celebra su 49.ª edición con un despliegue tecnológico de vanguardia gracias a Christie, su Partner Oficial de Proyección Digital. Del 5 al 15 de septiembre, las proyecciones en diversas sedes del festival estarán iluminadas por las soluciones de proyección láser puro RGB y Xenón de Christie, garantizando una experiencia visual sin precedentes para los cinéfilos que asisten al evento.

Los proyectores de cine de Christie se han instalado en cinco importantes sedes del festival, entre las que destacan el Roy Thomson Hall, el Royal Alexandra Theatre y el Princess of Wales Theatre. En estos icónicos espacios, la proyección está a cargo de la tecnología láser puro RGB de Christie, conocida por su capacidad para ofrecer imágenes vibrantes, realistas y detalladas. Por su parte, el Scotiabank Theatre, una de las principales sedes del TIFF, cuenta con proyecciones tanto de láser puro RGB como de Xenón, cubriendo la mitad de sus pantallas.

El éxito del TIFF no solo se debe a la selección de películas de primer nivel, sino también a la experiencia visual inmersiva que ofrece a sus asistentes. Diane Cappelletto, directora de Servicios Técnicos de Producción de TIFF, destaca la colaboración con Christie, que ha sido parte fundamental del evento durante 24 años: “La dedicación y apoyo inquebrantables de Christie han sido cruciales para convertir los cines de TIFF y nuestras salas de proyección en espacios extraordinarios para disfrutar de la magia del cine” señala Cappelletto. Esta larga relación ha permitido que el festival se mantenga a la vanguardia tecnológica, mejorando la experiencia cinematográfica tanto para el público como para los cineastas.

Los proyectores láser puro RGB de Christie, equipados con su tecnología Real|Laser, son altamente valorados por su eficiencia energética y sostenibilidad. Esto no solo mejora la calidad visual, sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental, un aspecto cada vez más importante para la industria del cine.

Debate sobre el futuro del cine: tecnología y decisiones estratégicas

En el marco del festival, Christie organizará el 9 de septiembre una microsesión titulada “Amplificando la experiencia del público: cómo la tecnología está cambiando el futuro del cine”. Este evento, que tendrá lugar en el Glenn Gould Conference Centre, abordará el impacto de la tecnología de proyección en la experiencia cinematográfica, así como las implicaciones económicas para los cines que deben tomar decisiones tecnológicas clave en un entorno de mercado incierto. Allan Fernandes, gerente sénior de Producto de la división de Cine de Christie, moderará el debate, ofreciendo una oportunidad única para que los profesionales del sector exploren las últimas innovaciones y sus beneficios.

En un momento en que la experiencia audiovisual es un factor determinante para la atracción de público a las salas, la empresa se mantiene como un socio esencial para festivales como el TIFF y cines de todo el mundo. La combinación de imágenes de alta calidad, eficiencia energética y sostenibilidad asegura que las producciones cinematográficas puedan ser apreciadas en todo su esplendor, contribuyendo al éxito de eventos de la magnitud del Festival de Toronto.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image