TECNOLOGÍA

Chyron: ¿Cómo explorar soluciones de nube de acuerdo a necesidades y situación financiera?

Carmen Pizano| 18 de octubre de 2023

Nube Apps

Cualquier
empresa que esté considerando pasar de un modelo convencional basado en
járdwer a la nube para producción en vivo se beneficia al examinar la ecuación
completa para comprender qué puede significar ese cambio para el trabajo que
están haciendo ahora y cómo podría moldear sus oportunidades futuras.

 

De acuerdo
con Chyron en su artículo “Explorando soluciones de nube versus járdwer”, los
aspectos clave de este cambio que es importante considerar incluyen el paso de
los gastos de capital (CapEx) a los gastos operativos (OpEx) y las
implicaciones comerciales relacionadas.

 

El cambio a
un modelo de suscripción por horas para una plataforma de producción en vivo
basada en la nube elimina la barrera histórica de entrada al valor de
producción de alto nivel dentro de la producción y transmisión en vivo, que
puede representar cientos de miles de dólares para implementaciones de
járdwer. El aumento del valor de la producción puede, a su vez, generar un
aumento de los ingresos.

 

Con acceso a
conmutación multicámara, gráficos reales de calidad CG que animan con fluidez y
telestración, es posible crear escenas ricas y visualmente atractivas con
gráficos que son un espacio privilegiado para los anunciantes. Al contar una
historia y analizar las jugadas de la manera que los fanáticos de los deportes
quieren y esperan, una emisora ​​puede presentar argumentos a los
patrocinadores para que paguen por el espacio publicitario en los gráficos de
goles, una transición de repetición o un jugador patrocinado en el gráfico del
juego, por ejemplo. Un alto nivel de calidad visual también puede convencer a
los espectadores a pagar una suscripción para ver la cobertura en vivo y ayuda
a crear una audiencia leal (y más ojos para esos anuncios) a una fracción del
costo de una producción tradicional.

 

Una forma de
comprender mejor la producción basada en la nube es compararla con el
transporte. Comprar un vehículo implica un costo fijo que suele ser
significativo y elevado desde el principio. Pero si el coche no se utiliza
todos los días, o incluso todas las semanas, alquilarlo podría ser una mejor
opción. Sin embargo, incluso entonces sigue siendo un coste fijo por día o por
semana. Pero pasemos a un modelo de Lyft o Uber, donde se incurre en costos
solo cuando las ruedas están en movimiento y el automóvil está disponible
cuando y donde sea necesario, y las cosas se ponen interesantes. No es
necesario pagar el gas, el mantenimiento y la conservación, el seguro, etc.

 

Para las
organizaciones que buscan transmitir uno o dos eventos en vivo por semana (y
sin los recursos para construir una sala de control tradicional), una
plataforma en la nube presenta una oportunidad atractiva. Mientras que una
instalación de producción o sala de control requiere una inversión inicial que
puede tardar años en acumularse, y luego costos continuos de infraestructura y
mantenimiento, la producción por horas ofrece acceso instantáneo a las
herramientas actuales, con un medidor que solo funciona cuando el servicio
basado en la nube está en uso.

 

Este tipo de
flexibilidad nunca estuvo realmente disponible para el mundo de la producción
de radiodifusión hasta que aparecieron las soluciones basadas en la nube y los
modelos de negocio SaaS. Y ahora, la flexibilidad y escalabilidad introducidas
por el modelo bajo demanda de bajo OpEx se pueden unir con valores de
producción más altos y flujos de trabajo distribuidos que permiten a las
empresas aprovechar un grupo de talento colaborativo más grande para capturar
ingresos de maneras que antes simplemente no eran posibles. Una instancia
admite todos los roles necesarios para una producción en vivo en particular:
TD, reproducción de video, mezcla de audio, repeticiones, telestración e
incluso comentarios. Además de eliminar las limitaciones geográficas y reducir
los viajes y los costos asociados, este modelo abre nuevas oportunidades para
la colaboración remota en todo el espectro de producción.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image