TECNOLOGÍA

Chyron presenta versión 1.8 de PRIME VSAR que combina gráficos de vanguardia de Unreal Engine 4 con las capacidades de producción en vivo

Ernesto Ecarri| 20 de septiembre de 2022

Multipantallas VSA

Chyron presentó la versión 1.8 de PRIME VSAR, que combina los gráficos de vanguardia de Unreal Engine 4 de Epic Games con las capacidades de producción en vivo, editoriales y de diseño de transmisión de Chyron para simplificar radicalmente la producción virtual.

Las mejoras en PRIME VSAR 1.8 ofrecen acceso simple y sin restricciones a Unreal Engine 4.27 y sus amplias funciones de diseño, junto con nuevas herramientas de producción integradas que reducen el tiempo, la habilidad y el esfuerzo necesarios para tareas clave como la codificación cromática, el control de cámara sin seguimiento y creación de escenas virtuales.
 
“PRIME VSAR es único en su capacidad para simplificar y eliminar las habilidades del proceso de producción virtual, y la versión 1.8 continúa con esa tradición de simplicidad” dijo Mathieu Yerle, VP sénior de Estrategia de Chyron. “Esta versión ofrece activos simplificados, interfaces de control y flujos de trabajo de sala de redacción que facilitan dar vida a los gráficos en un entorno de producción en vivo. Aún más importante, constituye un enfoque único para la producción virtual basada en Unreal. PRIME VSAR 1.8 proporciona un asiento del conductor y un tablero extremadamente intuitivos con los que manejar el Unreal Engine para crear gráficos sorprendentes y realistas”.
 
Al igual que las versiones anteriores, la versión 1.8 se basa en los activos gráficos fáciles de reutilizar de PRIME VSAR, los flujos de trabajo basados ​​en plantillas optimizados para productores y periodistas, y las interfaces de control sencillas para la producción virtual en vivo. Los aspectos más destacados de la nueva versión incluyen lo siguiente:
 
PRIME VSAR 1.8 es compatible con la versión más reciente y final de la serie Unreal Engine 4, lo que garantiza el acceso a todas las funciones y mejoras que Epic Games ha implementado a lo largo de los años. La versión 4.27 incluye características valiosas para la producción virtual, como optimizaciones para GPU Lightmass que permiten a los usuarios incorporar fuentes de luz y crear escenas Unreal con iluminación fotorrealista más rápido y con menos esfuerzo en el járdwer.
 
Llevar limpiamente el talento de la pantalla verde a una escena virtual de Unreal es una tarea notoriamente difícil. Chyron ha mejorado PRIME VSAR 1.8 con una nueva capa API que potencia una nueva interfaz de chroma keyer para combinar el talento de la pantalla verde con una escena virtual. Desde esta sencilla interfaz de codificación de croma, los usuarios pueden establecer valores de clave de croma, refinar y afinar los pases de clave, monitorear todos los componentes de las salidas de clave de croma y guardar y cargar fácilmente ajustes preestablecidos para diferentes entornos. Los usuarios pueden acceder a la interfaz en los sistemas locales del estudio o como una interfaz HTML-5 desde cualquier lugar a través del navegador web, que a su vez admite la ejecución de producciones VSAR en la nube.
 
PRIME VSAR 1.8 lleva la interfaz de control de la cámara Mercury Trackless al entorno de redacción integrado de CAMIO MOS. Anteriormente, CAMIO solo ofrecía control sobre la escena y los elementos gráficos en PRIME VSAR. Ahora, desde cualquier sistema informático de sala de redacción, ya sea local o en línea, los productores pueden poner en cola fácilmente todos sus movimientos de cámara virtual dentro de una escena PRIME VSAR. Con PRIME VSAR, los productores pueden controlar la totalidad de sus producciones virtuales desde la interfaz de redacción con la que se sientan más cómodos.
 
Chyron agregó más elementos de escena fáciles de reutilizar a la biblioteca de gráficos PRIME VSAR 1.8 para brindar a los usuarios más opciones de diseño basadas en plantillas en una escena. Por ejemplo, el nuevo efecto Cartelera con sombras para tomas de cámara sin seguimiento dentro de PRIME VSAR 1.8 facilita la creación de escenas con luz dinámica y sombras de objetos. Además, una nueva plantilla AB Switch Wall Actor ofrece la creación sencilla de mallas de pared de forma libre para presentar videos e imágenes con la funcionalidad simple de lista de reproducción AB switch.
 
Otras mejoras clave de PRIME VSAR 1.8 incluyen una actualización de Matrox HAL 9.6 a Matrox 10.2, con el último controlador que ofrece soporte nativo para conectividad de señal NDI. Además, la implementación de la nueva capa API de la solución sienta las bases para interfaces de control simplificadas y personalizadas para eliminar aún más las habilidades de la producción virtual en futuras versiones de PRIME VSAR. Construida sobre el protocolo gRPC, la misma base utilizada en PRIME Platform y Chyron LIVE para potenciar interfaces simplificadas, esta nueva implementación de capa API acerca las soluciones de Chyron a una interfaz de control de contenido común en todos los aspectos de la producción en vivo.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

Image

Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

Image
MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

Image
CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

Image
MIP CANCUN 2024
Image

Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

Image
Firat Gulgen de Calinos
Image
Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Inés Havraneg
Image

Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

Image
Image

En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Mark Lazarus de NBCU
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image