Cisco Latinoamérica e IMD Digital Vortex Research afirman que en los próximos cinco años la disrupción digital desplazará un 40% a las tecnologías ahora existentes y anticipan la importancia de que las organizaciones puedan comprender el mecanismo de dicha transformación, para poder minimizar las amenazas, aprovechar las oportunidades digitales y eliminar el riesgo de la “obsolescencia tecnológica”.
De acuerdo con Cisco, la digitalización es la próxima evolución de la tecnología, aquella que les permitirá a las empresas y/u organizaciones tener un diferenciador ante su competencia. “Estas transformaciones no se realizan siempre de manera similar, en algunos países e industrias, por ejemplo, las organizaciones están cruzando este ‛abismo’ (la obsolescencia tecnológica) a ritmos diferentes, moviéndose más rápido unos que otros”.
Ambas empresas consideran que la diferencia entre compañías líderes y rezagadas se vincula con el grado de automatización de la empresa y sus dispositivos de seguridad; lamentablemente, solo algunas de ellas cuentan con políticas de seguridad que se revisen y actualicen regularmente.
“Otra característica que las distingue es tener las habilidades de IT apropiadas para construir una organización digitalmente viable, ya que muchas de ellas no están listas para la computación en la nube híbrida, para mover datos y cargas de trabajo en la nube pública, y algunas (1 de cada 3) ni siquiera tienen planes para cambiar esta estrategia en los próximos años”.