Las principales instalaciones de posproducción actualizan los sistemas Baselight para mantener la eficiencia y satisfacer la creciente demanda en el mercado del entretenimiento.
Cluster Studio, el estudio de posproducción en México, reinvirtió en FilmLight al actualizar su par de sistemas Baselight TWO, respaldando su movimiento hacia el mercado del entretenimiento a medida que atienden una cantidad creciente de contenido que se produce en la región.
Con 18 años en el mercado, la compañía se mudó recientemente a una nueva oficina en México y también ha reenfocado su oferta con el lanzamiento de una solución de posproducción integral para el mercado del entretenimiento, que ofrece DI, gradación de color, audio, VFX y edición. Ahora también son una instalación totalmente certificada de Dolby Atmos y Dolby Vision.
“Siempre nos esforzamos por asegurarnos de tener la última tecnología disponible en nuestras instalaciones, que nos permita desempeñarnos con la máxima eficiencia. Nuestro objetivo es hacer que el proceso de posproducción sea fácil y rápido al mismo tiempo que brindamos los mejores resultados visuales posibles para nuestros clientes” comentó Mariana Martínez, DOP y socia de Cluster Studio.
Cluster Studio ha sido cliente de Baselight durante más de 15 años y eligió el sistema por su velocidad y eficiencia, así como por su soporte. Actualmente tienen un sistema Baselight ONE, así como dos sistemas Baselight TWO, que utilizan para conformar, calificar, integrar VFX y renderizar proyectos, y una tienda FLUX.
“Estamos manejando más y más contenido cada mes con múltiples materias primas que se capturan en una variedad de formatos de cámara y espacios de color, incluidos 4K y HDR”, dice Juan Magaña, CTO y colorista principal de Cluster Studio. “Baselight es clave para garantizar que tengamos la máxima eficiencia con los tiempos de renderizado y la actualización nos ha permitido triplicar nuestra capacidad de almacenamiento”.
Cabe resaltar que Cluster Studio completó recientemente el trabajo en Murder City (2023), una película que fue 100% filmada y posproducida en México. Actualmente están trabajando en proyectos para Tubi, Sony International, Netflix, Amazon, Vix, Paramount+ y más.