La International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) está promoviendo un ataque coordinado contra los piratas de derechos de autor, asegurando que los servicios no autorizados y los minoristas rindan cuentas a través de juicios masivos y que sus plataformas estén cerradas.
IBCAP, que representa a más de 140 canales de televisión de Europa, Brasil, Oriente Medio y el sur de Asia, junto con los servicios técnicos proporcionados por Nagra, está monitoreando e identificando proactivamente los servicios de video no autorizados, recolectando evidencia y asistiendo con acciones legales.
La semana pasada, un Tribunal Federal de Texas otorgó a un miembro de IBCAP US$16.800.000 por infracción intencional de derechos de autor, una orden judicial contra el propietario de los sitios infractores, la transferencia de 15 dominios, incluido freetvall.com, y una determinación sobre el uso de proveedores de servicios subcontratados como hosts de sitios web y redes de entrega de contenido (CDN).
La demanda de Texas sigue a un juicio de US$2.100.000 en el Tribunal Federal de Delaware contra el servicio pirateado de East IPTV por infracción de derechos de autor.
Estas recientes victorias legales se suman a la secuencia de más de 20 demandas exitosas coordinadas por IBCAP y presentadas por sus miembros en los últimos cinco años.
En todos estos casos, Nagra jugó un papel decisivo en el apoyo al IBCAP para identificar objetivos piratas y recopilar la evidencia necesaria para coordinar y emprender acciones legales.
Al comentar sobre el papel de Nagra, Pascal Metral, VP de Asuntos Legales y jefe de Investigaciones contra la Piratería, Inteligencia y Litigios de Nagra, dijo: “La piratería de contenido global engaña a los creadores de contenido y erosiona la confianza del consumidor. Nagra continúa monitoreando, reuniendo y actuando sobre inteligencia para equipar alianzas estratégicas de la industria, como la de IBCAP, con evidencia convincente que conduce a acciones exitosas contra aquellos involucrados en operaciones piratas y la distribución de contenido ilícito”.
Chris Kuelling, director ejecutivo de IBCAP, dijo: “Trabajaremos sin descanso con nuestros miembros para poner fin a estos servicios. Si no están en cumplimiento, todas las medidas legales disponibles se considerarán y utilizarán según sea necesario, incluida la búsqueda de daños y las acciones legales extensas que se extienden a los CDN, ISP, minoristas y otros”.