TECNOLOGÍA

Colorfront presenta nuevas herramientas de color para cine y televisión

19 de septiembre de 2024

Colorfront presenta nuevas herramientas de color para cine y televisión  

En la reciente feria IBC 2024, Colorfront presentó una serie de innovadoras herramientas que están marcando un antes y un después en los flujos de trabajo de color para cine y televisión. Con un enfoque en la precisión y la fidelidad visual tanto en SDR (rango dinámico estándar) como en HDR (alto rango dinámico), la compañía ha desarrollado soluciones que prometen transformar la manera en que se maneja el color en la posproducción.

Estas nuevas capacidades se basan en el motor Colorfront Engine, un reasignador de volumen de color que utiliza modelos de percepción humana para asegurar que el contenido, independientemente de la pantalla donde se visualice, mantenga la intención creativa original del director o del equipo de producción. Esta tecnología, integrada en productos como Transkoder y On-Set Dailies de Colorfront, permite a los profesionales de la industria gestionar de manera más eficiente la transición entre diferentes formatos de visualización.

Uno de los aspectos más destacados de estas nuevas herramientas es la conversión entre SDR y Dolby Vision, una tecnología que permite a los creadores transformar contenido en formato estándar en espectaculares imágenes HDR sin perder detalle ni la coherencia estética original. Este proceso no solo mejora el contenido visualmente, sino que también genera metadatos exclusivos de Dolby Vision, asegurando que la versión SDR derivada sea fiel a la original.

Un ejemplo reciente de esta herramienta fue la conversión del concierto de Taylor Swift: The Eras Tour (2023) a Dolby Vision 4K HDR, realizada por Transkoder para su distribución en Disney+. Otro caso exitoso es la serie documental Welcome to Wrexham (Disney/Hulu), cuya tercera temporada fue convertida por Cricket Lane Post a HDR utilizando la tecnología de Colorfront. Aaron Lovell, vicepresidente de posproducción de Cricket Lane Post, destacó la eficiencia del proceso: “La herramienta SDR a Dolby Vision de Transkoder fue, con diferencia, la forma más eficiente de generar una versión HDR impresionante sin comprometer la intención creativa”.

Además de la conversión de SDR a Dolby Vision, Colorfront ha desarrollado una herramienta que permite transformar contenido cinematográfico DCI (Cine Digital) a Dolby Vision HDR, una solución ideal para producciones que deben adaptarse a la creciente demanda de contenidos en formato HDR para video doméstico. Esta funcionalidad garantiza que la esencia creativa original se mantenga intacta durante la transición a formatos de mayor calidad.

Otra de las innovaciones es la herramienta HDR Cinema, que gestiona de manera eficiente la conversión de contenido para cine HDR, cumpliendo con las últimas especificaciones de Digital Cinema Initiatives (DCI) para producciones de alto rango dinámico.

La incorporación de tecnologías como HDR Roll-off y HDR Harmony, subraya el compromiso de Colorfront con la excelencia técnica. Estas herramientas permiten atenuar aspectos destacados en contenido HDR y corregir problemas de saturación excesiva, respectivamente. Ambas son esenciales para adaptar producciones a las nuevas tecnologías de exhibición HDR, como la proyección Lightsteering de Barco, proporcionando un control exhaustivo sobre la luminosidad y los colores en la imagen final.

Adicionalmente, las herramientas Broadcast Converter, optimizan las conversiones de transmisión entre SDR, HDR PQ y HDR HLG, asegurando una calidad visual uniforme en diferentes estándares de emisión.

Colorfront también ha introducido soluciones como HDR Brightness Guard, que detecta áreas excesivamente brillantes en la imagen, permitiendo ajustes rápidos en la posproducción. Esto es especialmente útil en escenas con grandes títulos o áreas luminosas que pueden resultar molestas en formatos HDR.

La detección de subtítulos también es otra novedad destacada. Al convertir de SDR a HDR, los subtítulos suelen aparecer más brillantes de lo deseado, lo que puede afectar la experiencia visual. Colorfront ofrece una solución que permite ajustar el brillo de los subtítulos de manera independiente, asegurando una presentación óptima.

“Es emocionante ver cómo nuestros clientes ya están utilizando la herramienta SDR a Dolby Vision para acelerar sus entregas, y apreciarán las ventajas de ahorro de tiempo que traen nuestras soluciones adicionales. Estas innovaciones prometen cambiar la forma en que se producen y distribuyen contenidos visuales, ofreciendo a los profesionales de la industria herramientas potentes y flexibles que se ajustan a los estándares emergentes” comentó Aron Jaszberenyi, director general de Colorfront.

Diario de Hoy

lunes, 18 de noviembre de 2024

Image

Patricia Jasin de WBD: El modelo de las ventanas sigue más vivo que nunca en la era de streaming

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Lanzamos Flou.TV para dar cabida a publishers de FAST que no tienen espacio en plataformas como Roku y Samsung

• David Tardio de Warner Bros. Discovery US Hispanic: Los datos y la tecnología en CTV facilitan la minería de las audiencias

• Ver galeria de CTV Days US Hispanic & Latin America 2024

PRODU MARKET MIP CANCUN 2023 - FLASH 1 - DÍA 1

María Pérez Bellière de MIP Cancun: Realmente PRODU está haciendo un excelente trabajo y estamos muy contentos de ser socios de un medio tan importante para la industria

Image
VIPS

• Nicolás Celis de Pimienta Films: Desde el cine tenemos que explorar nuevas maneras de incluir a las marcas

• Víctor Rivera de Atención Atención: México es un país crucial en nuestra estrategia de expansión en la región

• Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes detallan su experiencia en Pimpinero: sangre y gasolina, que llega a Prime Video

• Martín Fradkin director de Greenland: Los documentales deben ser auténticos y genuinos para conectar emocionalmente con la audiencia

Image
ACTUALIDAD

• 360powwow y Ecuavisa producirán película en Ecuador

• KOCCA inauguró su primera agencia en Buenos Aires

Image
CONTENIDOS

Los informantes, programa periodístico de Caracol Televisión, celebró su undécimo aniversario

• Disney+ celebra su cuarto aniversario en América Latina y presenta un adelanto de su programación para 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Don Gustavo De la Garza de Vívaro

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Nicolas Celis Pimienta Films
Image

El programa infantil Atención Atención, reconocido por su enfoque educativo y su conexión con familias hispanas, fue parte de los Kids Choice Awards 2024, realizados el pasado sábado 16 y lo cuales serán transmitidos por Nickelodeon este martes 19, y en entrevista, Víctor Rivera, fundador del proyecto, así como con Joysette Rivera, cofundadora y directora ejecutiva de Tempo.Media, hablaron de la expansión de este contenido y el compromiso que tienen con la audiencia infantil en la región.

Image
Andy Baiz, Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes de Pimpinero: sangre y gasolina
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Kim Il Jung, director general de KOCCA
Image
CONTENIDOS
Image

El canal Caracol se ha caracterizado por tener diferentes espacios periodísticos que exploran con profundidad ciertas realidades. Uno de ellos es Los informantes, programa investigativo que este jueves 14 celebró su aniversario número 11 en un evento realizado en Bogotá.

Image
Image
HOY
Image