TECNOLOGÍA

Columna de opinión: Allan Tépper responde

14 de marzo de 2006

Allan Tépper lleva más de tres décadas asesorando, integrando y comercializando sistemas profesionales de video

¿Cómo debería monitorear HD en la sala de edición?En la sala de edición, se debería adquirir un monitor con precisamente la resolución nativa del formato HD en que uno produce. En el caso de 1080i/p, eso es 1920×1080 píxeles. En el caso de 720p, eso es exactamente 1280×720. Esto es para evitar escalar la imagen durante el monitoreo en la sala de edición, ya que en ese lugar sagrado, es pecado permitir que el monitor escale la imagen. Si uno permitiera que el monitor escalara la imagen allí, uno nunca podría estar seguro si algún defecto de un movimiento fuera causa del monitor o del movimiento digital en sí.Para la norma 720p, hemos probado, comercializado e integrado monitores de 27 pulgadas que tienen precisamente la resolución deseada (1280×720) y otros de 17 pulgadas, que aunque tienen un poco más verticalmente (1280×768), afortunadamente estos monitores particulares no escalan la imagen, sino que dejan una pequeñísima franja negra de apenas 24 píxeles en la parte superior y otra igual en la inferior. Pasa algo similar en el caso de 1080i/p, donde hemos utilizado monitores cuya resolución nativa es de 1920×1200. En este caso, el monitor deja una pequeñísima franja negra de 60 píxeles en la parte superior y otra en la inferior. Ya vienen saliendo monitores con la resolución nativa de exactamente 1920×1080. Existe un monitor bueno y económico para cada norma, pero hay que respetar la pureza de píxeles, elegirlo bien (según la norma que uno edita) y conectarlo adecuadamente. En algunos casos, esto se hace con una interfaz especial que convierte entre HD-SDI y DVI o HDMI.¿Pero qué tal si tengo que editar algunos proyectos en 720p y otros que me traen en 1080i/p?Si ése es el caso, ¡compre ambos! Los monitores que menciono son tan económicos que usted podría adquirir uno de cada cual y todavía gastar muchísimo menos (en total) que el costo de uno de los monitores que suelen sugerir algunos fabricantes grandes, que lamentablemente no cumplen con la resolución de ninguna norma… y escala siempre.¿Y en la sala de mi casa?En la sala de la casa, no vale la regla dorada de la pureza de píxeles, ya que estamos obligados a cambiar entre canal y canal y ver cualquier combinación de televisión estándar y de HD de ambas resoluciones. La regla dorada de la pureza de píxeles vale en la sala de edición, en el estudio y en campo.Contacto: {AllanTepper.com} o {tepcom.com}.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.