De acuerdo con el Multiscreen Index de Informitv, Comcast ganó 161 mil clientes en EE UU durante 2016, con adiciones netas en tres de los cuatro trimestres, mientras que DIRECTV sumó 1,23 millones de suscriptores, aunque el servicio AT&T U-verse de su compañía matriz perdió 1,36 millones durante el año.
Mientras tanto, Verizon tuvo una ganancia orgánica de 59 mil suscriptores durante el año. Frontier ganó 865 mil clientes en el año, incluyendo aquellos transferidos de Verizon, sin lo cual hubiera perdido suscriptores. Tanto Charter Spectrum como DISH Network perdieron 226 mil abonados en 2016. Optimum, Suddenlink y Mediacom también perdieron suscriptores durante el año.
A nivel colectivo, los 10 principales operadores de EE UU representan 88,69 millones de clientes televisivos. Esto refleja una pérdida anual de abonados del 1%. Sin embargo, el número de suscriptores de TV paga para los 10 principales servicios creció en el transcurso de 2016 como resultado de fusiones y adquisiciones.
“Los nombres y posiciones pueden cambiar, pero pese a perder casi 1 millón de suscriptores entre ellos, los principales 10 servicios tiene 1,54 millones más abonados de TV paga entre ellos que los 10 principales de hace un año” dijo Dr. Sue Farrell, analista de informitv.
“Aunque perdió 1% de su base de clientes en 2016, estos 10 servicios de TV paga todavía representan el 75% de los hogares con TV en EE UU”, agregó el Dr. William Cooper, editor del informitv Multiscreen Index.