Comcast ha migrado su red central 5G desde una infraestructura local a la nube, utilizando las avanzadas tecnologías de Amazon Web Services (AWS). Este movimiento promete servicios más escalables, seguros y rentables para los clientes de Xfinity Mobile y Comcast Business Mobile en EE UU.
La migración a la nube de AWS permite a Comcast ofrecer una red 5G de última generación, aprovechando su espectro autorizado, con el objetivo de brindar una conectividad mejorada. Según ambas compañías, esta transformación está respaldada por la infraestructura global de AWS y su marco de automatización para telecomunicaciones, lo que garantiza operaciones más ágiles y económicas.
“La infraestructura en la nube de AWS, junto con su profundo conocimiento de las necesidades de las redes de telecomunicaciones, nos permitirá mantener un servicio de alta calidad para nuestros clientes inalámbricos” afirmó Tom Nagel, vicepresidente ejecutivo de estrategia inalámbrica en Comcast.
Tecnología que impulsa la innovación
AWS está proporcionando a Comcast una plataforma avanzada que incluye análisis de datos, herramientas de integración y despliegue continuo (CI/CD), y capacidades específicas para telecomunicaciones. Esto permitirá a Comcast no solo gestionar de manera eficiente el ciclo de vida de su red, sino también escalar automáticamente su capacidad y añadir nuevas funciones.
Según Jan Hofmeyr, vicepresidente de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) Edge en AWS, esta alianza no solo mejorará la resiliencia de la red y la seguridad, sino que también impulsará una innovación más rápida: “Estamos entusiasmados de trabajar con Comcast para desarrollar esta red 5G de última generación, que proporcionará una experiencia inalámbrica superior y soportará aplicaciones futuras en este entorno dinámico” concluyó.