CommScope anunció que planea vender su negocio de redes domésticas a Vantiva, anteriormente conocida como Technicolor. CommScope informó por primera vez su intención de separar su segmento de negocio de redes domésticas en abril de 2021 como parte de su iniciativa CommScope NEXT para impulsar la optimización de su portafolio. Después de evaluar varias alternativas estratégicas para el negocio de Redes Domésticas, CommScope determinó que Vantiva es el mejor socio para este negocio.
Según los términos de la transacción, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2023, CommScope recibirá una participación del 25% en Vantiva al cierre; y un earnout de hasta US$100 millones, condicionado a que Vantiva alcance un EBITDA igual o superior a 400 millones de euros en un año determinado durante un período de cinco años y cumpla otros umbrales determinados.
Esta estructura de transacción permite a CommScope captar futuros beneficios derivados de la importante creación de valor de las sinergias. CommScope también contará con un representante en el Consejo de Administración de Vantiva, lo que subraya su compromiso con la estrategia de Vantiva.
“Durante los últimos dos años, hemos considerado metódica y cuidadosamente las alternativas estratégicas para nuestro negocio de redes domésticas que proporcionarían el mayor valor para nuestros accionistas y el mejor socio para apoyar a nuestros clientes. Confiamos en haber encontrado en Vantiva el comprador adecuado. Nuestro negocio de redes domésticas se encuentra actualmente en un entorno difícil, y mediante la combinación de estos dos negocios creemos que proporciona la mejor oportunidad para el éxito futuro. Además, tanto el segmento de redes domésticas como Vantiva comparten una visión similar y valoran la innovación, el servicio al cliente y el desarrollo de productos de la más alta calidad” declaró Chuck Treadway, presidente y CEO de CommScope.
“Vemos razones financieras y comerciales convincentes para la combinación de estos dos negocios en este momento, y estamos entusiasmados con las futuras oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo” puntualizó Treadway.
“Esta adquisición estratégica planificada representa una oportunidad de transformación única para Vantiva” dijo Luis Martínez-Amago, CEO de Vantiva. “Nos permitirá reforzar las operaciones del segmento Hogar Conectado de Vantiva, acelerar nuestra hoja de ruta de innovación y expandirnos a nuevos mercados a través de asociaciones comerciales adicionales. Desde una perspectiva financiera, la adquisición del segmento de redes domésticas aumentará sustancialmente la escala de nuestro negocio, al tiempo que generará sinergias que reforzarán significativamente nuestro potencial de generación de flujo de caja libre. El resultado será una transacción que aumentará el valor y beneficiará a todas las partes interesadas, incluidos los consumidores finales, los clientes, los empleados, los accionistas y los prestamistas. Sujeto a diversas aprobaciones, estaremos encantados de dar la bienvenida a CommScope como accionista de Vantiva y a nuestros nuevos compañeros que se unirán a nosotros procedentes del segmento de redes domésticas de CommScope”.
En la actualidad, el segmento de redes domésticas de CommScope es líder mundial en dispositivos, sóftwer y servicios para el hogar conectado; ofrece soluciones de redes domésticas fiables, seguras y de próxima generación que se suministran de forma sostenible a los clientes. Con más de 300 millones de dispositivos domésticos conectados distribuidos en todo el mundo, el segmento de redes domésticas aprovecha décadas de experiencia y conocimientos para ayudar a sus socios a ofrecer innovación, valor y calidad para acelerar la adopción de servicios domésticos avanzados.
Vantiva es un líder tecnológico mundial en el diseño, desarrollo y suministro de productos y soluciones innovadoras que conectan a consumidores de todo el mundo con los contenidos y servicios que les gustan, ya sea en casa, en el trabajo o en otros espacios inteligentes.
CommScope ha concedido a Vantiva una opción de compra vinculante para adquirir el negocio de redes domésticas, a fin de permitir que el comité de empresa de Vantiva sea informado y consultado antes del ejercicio de la opción, tal como se exige en Francia.
La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones reglamentarias necesarias y a la aprobación de los accionistas de Vantiva.