CommScope lanza su nueva gama de conectores reforzado Prodigy. Estos conectores universales de tamaño reducido facilitan la interoperabilidad entre diferentes terminales de fibra y conjuntos de cables. Su tamaño compacto permite que las terminales sean más pequeñas y de mayor densidad, mientras que los conectores autoalineables minimizan la posibilidad de errores en la conexión. Para facilitar el cambio de cables y las actualizaciones, el sistema cuenta con convertidores, lo que permite realizar los cambios sin necesidad de sustituir o empalmar el cable de bajada.
‟Prodigy revoluciona el despliegue de redes, haciendo que las instalaciones de FTTH sean verdaderamente plug-and-play” dijo Eduardo Lee, director Regional Product Management, Connectivity Solutions de CommScope.
‟Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes operadores globales para crear y perfeccionar Prodigy, aplicando nuestra amplia visión de redes FTTH más rápidas y sencillas para construir las mejores soluciones de conectores. Estas conexiones reforzadas permitirán a los operadores simplificar la instalación y minimizar su huella de cable hoy, a la vez que facilitan las actualizaciones y el mantenimiento necesarios para sus redes en los próximos años”.
‟En América Latina estamos ante un momento de transformación sin precedentes en la infraestructura de red” reconoce Eduardo Lee. “La velocidad y la simplicidad del despliegue para mejorar el tiempo de llegada al mercado, reducir los costes de mano de obra y resolver los problemas de abandono de clientes, son factores decisivos en la industria; así como el enfoque en el TCO, la flexibilidad, la escalabilidad y el apoyo a la convergencia. El factor de forma Prodigy impulsa la eficiencia y a acelerar las tasas de disponibilidad en los servicios de banda ancha de fibra en este mercado tan competitivo”.