TECNOLOGÍA

Concluye la NAB superando cifra de asistentes y apuntando hacia Ultra HD

11 de abril de 2013

Gordon Smith, presidente y CEO de la NAB

Con un balance contabilizado por parte de la organización del evento de 92.461 asistentes registrados concluyó este jueves 11 de abril NAB 2013, consolidado como evento de tecnología de la industria de la teledifusión líder a nivel mundial.Dicha cifra supera ligeramente la reportada en el evento del año pasado, en circunstancias en que las inestables economías de Europa y EE UU hacían presagiar para algunos una baja en el número de asistentes.Una vez más, al igual que en las dos últimas ediciones del evento, es preciso destacar la muy notable participación de representantes de la industria de Latinoamérica, cuya presencia se hizo sentir de principio a fin en todos los entornos de la exposición.Como impresión general dentro de la exhibición tecnológica es menester resaltar la ausencia casi absoluta del 3D como oferta, si se lo compara con lo que vimos hasta hace dos años. En su lugar ha emergido el 4K, denominado por algunos como Ultra HD, que nos conduce a una resolución de la imagen cuatro veces superior a la del HD que actualmente conocemos y que pareciera ser el nuevo derrotero hacia donde apunta el futuro de la calidad de la imagen. Y por allí ya algunos hablando de 8K…Lo cierto es que en este nuevo contexto de evolución tecnológica y tras 20 años de estar hablando de televisión digital en nuestra región, finalmente ha quedado ya definitivamente establecido que el estándar de la televisión en la actualidad es el HD, y cualquier oferta que no satisfaga ese estándar está prácticamente obsoleta.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.