(Nubia Gamboa, Bogotá). La empresa colombiana de alquiler y venta de tecnología para cine y televisión Congo Films, realizó la semana pasada el lanzamiento para Latinoamérica de los equipos robóticos y para cinematografía aérea que acaba de poner a disposición del mercado de la región, con lo cual se coloca a la vanguardia como proveedora de tecnología en América Latina. A la exhibición, efectuada en las instalaciones de la empresa en Bogotá, asistieron agencias de publicidad, productoras de varios países y medios de comunicación, quienes presenciaron la demostración de los helicópteros a control remoto de Coptervision, el Milo Motion Control, las cabezas de control remoto Rollvision y Cams y los soportes para helicópteros tripulados Tyler Mount. Por ser Colombia el único país de Latinoamérica en donde es posible adquirir estos equipos, el evento despertó gran interés, no sólo por parte de la industria audiovisual nacional, sino de países como Venezuela, Chile y Perú que también estuvieron presentes durante el lanzamiento. El equipo Milo Motion Control, de la firma Mark Roberts, una cámara robotizada utilizada para filmaciones que requieren aplicaciones tales como repetir movimientos para aparecer o desaparecer fondos, personas u objetos, mezclar animación con acción real, reunir en un solo plano personas y animales, entre muchas otras; al igual que los helicópteros a control remoto de Coptervision, especiales para filmaciones aéreas de rango cercano y el Tyler Mount, un soporte de cámara diseñado para eliminar la vibración de los helicópteros, están disponibles en Latinoamérica únicamente en alquiler. A su vez, las cabezas de control remoto Rollvision, especiales para filmaciones de alto riesgo y las Cams, diseñadas para seguir movimientos con gran precisión y agilidad, se encuentran a la venta y también en alquiler.Desde hace seis años, Congo Films logró que las fábricas consideraran el mercado latinoamericano y empezó a distribuir en Colombia equipos de cine y video provenientes directamente de sus casas matrices, esto repercutió en un gran ahorro para los compradores en América Latina. “Ya no estamos pagando a los distribuidores intermediarios norteamericanos sus altos costos y su mercadeo en el país donde la industria cinematográfica es la más onerosa del planeta”, señaló Carlos Congote, gerente general y fundador de Congo Films.