Cooke Optics ha lanzado la gama SP3 de lentes fijos de fotograma completo para cámaras sin espejo. Los lentes vienen en cinco distancias focales y una variedad de monturas intercambiables por el usuario. Esta serie de lentes Cooke SP3 se basa en el Cooke Speed Panchro, con un nuevo diseño optimizado óptica y mecánicamente para cámaras sin espejo
“El mercado de la imagen se ha considerado durante mucho tiempo como videografía y cinematografía, con sus diferencias asociadas particularmente evidentes en los presupuestos y el járdwer. Sin embargo, estos límites ahora se están desdibujando con grandes mejoras en la calidad del rendimiento de las cámaras del mercado medio y, en consecuencia, las posibilidades y ambiciones ópticas creativas en esta área se están ampliando. Esta ‘democratización’ significa que ahora podemos ofrecer vidrio verdaderamente cinematográfico al mercado tradicional de video profesional a un precio accesible y con flexibilidad en los soportes de la cámara, lo que permite que más directores de fotografía mejoren la narrativa de sus historias” comentó Tim Pugh, director ejecutivo de Cooke Optics.
Los SP3 también cuentan con revestimientos ópticos cinematográficos especializados que garantizan el control del destello excesivo. Además, ofrece una definición y resolución excepcionales, pero presenta una disminución hacia el borde del encuadre, lo cual es un factor clave en el aspecto cinematográfico. La gama SP3 ofrece distancias focales de 25mm, 32mm, 50mm, 75mm y 100mm. Los lentes vienen con montura E instalada y las monturas RF estarán disponibles pronto.
Los SP3 cuentan con un peso de entre 500 g/1,10 lb y 690 g/1,52 lb, incluida la montura del lente, lo que los hace prácticos para su uso en cardanes y drones más livianos; Su construcción y mecánica robustas también resistirán los rigores de los entornos de disparo de ritmo rápido. El factor de forma pequeño y ergonómico ofrece capturas de calidad cinematográfica incluso en lugares estrechos o de difícil acceso. Cuentan con una escala de enfoque dual, y la mecánica del enfoque y del iris están alineadas en todo el conjunto para permitir cambios rápidos de lente mientras se mantienen las posiciones del motor del enfoque y del iris.