Blackmagic Design dio a conocer que el productor de cine Mike Pecci utilizó el modelo cinematográfico digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, para finalizar su cortometraje de terror más reciente, titulado Come Home.
Como cineasta experto en películas de terror con más de veinte años en el rubro, Pecci es reconocido por sus historias maestras en el cine tradicional. Sus producciones combinan habilidosamente elementos de ciencia ficción, terror y surrealismo, provocando ansiedad en el público. Además, ha dirigido y filmado cortometrajes, tales como la producción de ciencia ficción 12 Kilometers, ambientada en Rusia, y la película de suspenso inspirada en Dario Argento, titulada Who’s there?
“Come Home tiene lugar en un pequeño y estrecho taller repleto de cosas y en los confines de la mente de un actor solitario”. Pecci y Williams querían que el inicio del cortometraje transcurriera en única escena en un garaje. Dedicaron dos días al rodaje. Pecci describió su visión de la película y los desafíos que enfrentó al filmar este cortometraje de terror.
“El reto principal de todo cortometraje es hacer que el público se interese por el personaje en tan solo un minuto, e incluso menos. A diferencia de los largometrajes o las series de televisión que son más lentas y disponen de horas para desarrollar a sus personajes, yo debo confiar en la manera en que los humanos juzgamos a alguien a primera vista. Es la forma más pura de crear un personaje sin confiar en el diálogo y la exposición como elementos fundamentales”.
Pecci considera que hubo ciertos momentos en que el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, fue fundamental para cierta escenas: “Gracias a su diseño compacto, pudo acercarse a Williams y filmar escenas que requerían una perspectiva íntima, incluso en el momento en que se enfrenta a una imagen de su pasado que lo asedia, luego de escuchar un ruido misterioso, y cuando se aleja de una botella mientras lo ilumina una luz de fondo cálida”.
Asimismo, expresó: “El modelo Pocket me ayudó en gran medida a conseguir eso. Algunas de las tomas que despiertan más emociones se captaron con la versión 6K Pro, que siempre estaba a mi alcance, junto a mi sistema de edición. Confié ampliamente en DaVinci Resolve para etalonar y finalizar la composición de esta película. Hace años que vengo haciendo trabajos de etalonaje y verdaderamente admiro las capacidades de Resolve. Las funciones de seguimiento de rostros no dejan de sorprenderme y, con el apoyo de mis sistemas Puget de alto rendimiento, pude llevar a cabo composiciones significativas en tiempo real. Tengo una gran afinidad con este programa y, en particular, me entusiasman mucho las herramientas de inteligencia artificial que ofrece” concluyó.