Blackmagic Design fue parte del cortometraje de ciencia ficción Outpost, el cual se estrenó en la edición de 2023 del festival de cine Dances with Films. Este se rodó con la cámara URSA Mini Pro 12K, mientras que su posproducción se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio desarrollado por la empresa.
El proyecto fue producido por Julianna Ulrich, Brian Ulrich, Jamie Costa y el director Benjamin Anklam. La fotografía estuvo a cargo del cineasta Hellmuth, quien optó por rodar el proyecto con el modelo URSA Mini Pro 12K.
“Me intrigaba saber cómo sería el sensor sin filtro de Bayer del modelo 12K y quería ver cuánto se podía modificar el color en un proyecto. El mundo posapocalíptico de ciencia ficción de Outpost, combinado con los exteriores, nos inspiró de inmediato, y enseguida me percaté de que era la oportunidad perfecta para probar una estética estilizada. Quería lograr una apariencia hostil y cálida, con sombras destacadas y una apariencia similar al estilo Polaroid. Si el propósito es lograr este tipo de aspectos más extremos, lo ideal es configurar la exposición correcta, en vez de grabar con un estilo neutro y luego conseguir el resultado deseado en la posproducción” comentó Hellmuth.
Al momento de desarrollar la estética, Hellmuth se comunicó con el colorista Wes Langdon, a fin de crear una tabla de conversión (LUT) para el rodaje. “Wes y yo pasamos unos días en la etapa de preproducción analizando la apariencia deseada. Le envié capturas de diferentes películas y le expliqué que quería la curva de respuesta tonal de una, combinada con el color de otra. Él luego me mandaba clips etalonados que ya había rodado con el modelo 12K en condiciones de luz similares”.
Asimismo, Anklam cumplió el rol de editor, para lo que utilizó DaVinci Resolve Studio. “Este fue el tercer proyecto que edité en DaVinci Resolve, ya que es mucho más intuitivo que cualquier otro programa de edición no lineal, lo que resulta lo más valioso. Además, la interfaz es concisa y eficiente. También me gusta todo lo que puedo editar sin tener que usar el mouse, incluso con un teclado QWERTY convencional” concluyó.