TECNOLOGÍA

Creadores del animé éphémère destacaron las ventajas de DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud

20 de septiembre de 2024

La producción recurrió a la solución de almacenamiento Blackmagic Cloud a fin de simplificar la dinámica de posproducción a distancia

Blackmagic Design anunció que la producción del cortometraje de animé éphémère se llevó a cabo con los programas DaVinci Resolve Studio, Fusion Studio y la solución de almacenamiento Blackmagic Cloud. Este proyecto es fruto de la colaboración entre la empresa de animación Noovo INC. y el estudio EIGHT COLORS INC.

éphémère es un cortometraje de animé basado en un diseño de concepto desarrollado por la artista de ilustración QTONAGI, conocida por su estética bonita y delicada. Ambientada en un futuro en que los humanos tienen la capacidad de emigrar a diferentes planetas, la historia tiene lugar en un hotel en Urano y narra un breve encuentro entre dos personajes, Uta y Paula, inspirados en el concepto artístico de QTONAGI, que incluye constelaciones y cuerpos celestes.

La producción contó con el apoyo del proyecto de desarrollo de talentos en la industria de la animación “Anime no Taine”, financiado por la Agencia de Asuntos Culturales. La iniciativa incluye un programa que tiene por fin producir cortometrajes de animé originales con una duración de diez minutos, que promueven el desarrollo de este arte. éphémère fue uno de los cuatro proyectos seleccionados como beneficiarios de esta financiación, y las ilustraciones singulares y delicadas que caracterizan al estilo de QTONAGI, poco habitual en los trabajos de animé, se realizaron con la ayuda de DaVinci Resolve Studio, programa que facilitó la edición y la creación de efectos.

Además de este programa, la producción recurrió a la solución de almacenamiento Blackmagic Cloud a fin de simplificar la dinámica de posproducción a distancia, dado que los artistas de animación del estudio EIGHT COLORS trabajaban desde la prefectura de Kochi, mientras que el director Masao Shimizu y Omachi de Noovo INC., encargados de la composición y la edición del material, lo hacían desde Tokio.

Omachi comentó: “Tanto Shimizu como yo trabajábamos desde casa y solo nos reuníamos cuando era necesario. Yo ya había desarrollado una dinámica de trabajo colaborativo en torno a una base de datos local, pero trabajar a distancia presentaba ciertos desafíos en cuanto a la configuración de una red privada virtual (RPV) e inconvenientes de comunicación entre equipos informáticos. Blackmagic Cloud nos ofreció una solución conveniente y de fácil implementación que solo requería de una conexión a Internet para poder compartir el material”.

Shimizu explicó: “Utilizamos DaVinci Resolve a partir de las etapas de presentaciones preliminares y de desarrollo de bocetos conceptuales. Hice un montaje inicial al revisar el material, y Omachi se encargó de la presentación preliminar y la edición. A menudo recurrimos a los marcadores de DaVinci para reunir información en la línea de tiempo. Añadir marcadores y notas en los puntos de interés nos permitió discutirlos en tiempo real durante las reuniones”.

Hacia el final del proyecto, durante las revisiones de color y otras de carácter final, Shimizu y Omachi trabajaron en la sala de edición, mientras otros miembros del personal verificaban los archivos, accediendo a ellos mediante Blackmagic Cloud. Esto permitió dar continuidad a la labor indistintamente de la ubicación de las personas.

Con respecto a Blackmagic Cloud, Shimizu comentó: “Yo mismo puedo usar DaVinci Resolve para crear líneas de tiempo, pero incluso quienes no pueden usarlas se benefician al compartir el proyecto. No tenemos que exportar los clips e incluso así siempre podemos revisar la línea de tiempo más reciente y maximizar las ventajas de Blackmagic Cloud”.

Asimismo, Omachi agregó: “Poder exportar el registro como un archivo .cvs también resulta conveniente. La mayoría de los comentarios estaban relacionados con la creación de imágenes, y gestioné el proceso entero desde DaVinci. Exportar el registro y conservar solamente los marcadores para el equipo de trabajo garantizó que quienes no tuvieran acceso al programa también pudieran compartir información”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image