TECNOLOGÍA

CTC de Cusco implementa TV digital con Harris y Telvicom

3 de septiembre de 2011

CTC de Cusco implementa TV digital con Harris y Telvicom

CTC del Cusco, una de las estaciones de televisión más importantes del interior de Perú, firmó contrato con Telvicom para el suministro e instalación de un sistema de televisión digital completo ISDB-T.El sistema implementado por la empresa especialista en servicios de ingeniería para televisión, incluye un transmisor digital Harris Maxiva UAX-250, encoders, multiplexores NETVx y enlace de microondas Eclipse 300.De esta forma Cusco se convierte en la segunda ciudad peruana, luego de Lima, que contará con TV digital en HD.“Es un reto ser el primer canal en tener producción y emisión en alta definición en Cusco, patrimonio cultural de la humanidad. Es grato contar con el apoyo y respaldo de la marca Harris, quienes junto a Telvicom harán realidad este gran paso” afirmó Germán Alencastre Durán, presidente del Directorio de CTC.El directivo agregó que esta transición en las telecomunicaciones marcará el norte para el desarrollo en televisión digital el este país. “Brindaremos una televisión HD a los ciudadanos peruanos y visitantes turistas que llegan de todo el mundo para admirar nuestra grandeza monumental e histórica, por lo tanto nos convertimos en una ventana tecnológica de Perú al mundo” agregó.A la fecha, cinco de las más importantes cadenas de televisión del país están transmitiendo en formato digital, de las cuales cuatro de ellas eligieron a Telvicom como su socio estratégico de negocios, emitiendo su señal con transmisores Maxiva de Harris.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (2)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.