TECNOLOGÍA

Cumple un año el Consejo Consultivo de Cofetel en México

29 de julio de 2012

Que el gobierno mexicano fije una fecha para que se suspendan las importaciones y comercialización de receptores analógicos; e informar a los consumidores sobre el proceso de transición a Televisión Digital Terrestre, son algunas recomendaciones que ha realizado el Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones al titular de esa dependencia a un año de haberse confirmado.El Consejo Consultivo de la Cofetel está integrado por académicos, asociaciones de consumidores, representantes de grandes consumidores, cámaras empresariales y consultores expertos.Otras de las recomendaciones propuestas por este organismo son liberar la banda de 700 MHz a más tardar en 2013 y proceder con la licitación de la misma para comunicaciones inalámbricas.Asimismo, sugieren aperturar aún más la competencia en el sector de televisión digital. “La competencia en televisión abierta puede impulsarse por medio de un sistema satelital de televisión digital abierta, tal como lo están haciendo Argentina, Brasil y Colombia. El Estado mexicano podría proveer capacidad satelital para acomodar, no únicamente una tercera cadena, sino decenas de canales digitales abiertos que puedan ser captados por los televidentes, mediante antenas satelitales de bajo costo”.Además recomiendan fomentar la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED). “Al considerar que el objetivo principal de la Cofetel es el consumidor final, se debe impulsar la apertura a la IED generalizada en telecomunicaciones, sin cláusulas de reciprocidad”.Estas recomendaciones, afirma el pleno del Consejo Consultivo, se exponen para “promover su análisis entre un público más amplio, interesado en el avance de las telecomunicaciones mexicanas”.

Diario de Hoy

jueves, 27 de marzo de 2025

Image

Rodrigo Nascimento de Globo: “El estreno de Raul Seixas: Let Me Sing fue un éxito rotundo”

Image
SERIES MANIA 2025

• Ana Marques de Portugal Film Commission: "Tenemos dos tipos de cash rebate"

• Alfonso Blanco de Portocabo: “Nos interesa que haya una segunda temporada de Weiss & Morales

Mariliendre se presenta en Series Mania Forum y comienza su recorrido internacional

• Galería de fotos Series Mania 2025

Manuel Peñaloza de Caracol Televisión: "En Nuevo rico, nuevo pobre perfeccionamos los procesos para reducir el impacto ambiental"

Image
ACTUALIDAD

• History Latinoamérica superó los 7 millones de suscriptores en YouTube

• Joaquín Duró de Telemundo: “Celebramos 25 aniversario de Andrés Cantor como el rostro y la voz de nuestra cobertura futbolística”

• Hyundai Electronics lanza televisores con sistema operativo Roku en México

Legalmente hablando con Co-Co: Los desafíos legales para proteger las voces en la era digital

Image
CONTENIDOS

• Telemundo presentó un adelanto de Velvet El Nuevo Imperio que debuta en mayo

• Finalizó rodaje de Yakarta nueva serie de Movistar Plus+ producida por 100 Balas y Buendía Estudios Canarias

Red roses de Global Agency llega a Bosnia y a CIS

• NTV de TVN arranca abril con varios estrenos para niños y adolescentes

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 17 al 23 de marzo

Image
HOY

• PRODU HOY- Webinar Gaming y Negocios: Capitalizar el entretenimiento para una estrategia empresarial ganadora

Image
SERIES MANIA 2025
Image
Image
Image
Image

Series Mania es un festival internacional dedicado a las series de televisión, que es celebrado habitualmente cada año durante el mes de marzo.​ Creado en Paris en 2010 durante el Forum des images, ​desde 2018 tiene lugar en Lille, Francia.

Image
ACTUALIDAD
Image

La cuenta oficial de History Latinoamérica en YouTube ha superado los 7 millones de suscriptores en marzo, consolidándose como el líder en su categoría en esta plataforma. Además, en los últimos seis meses, History se ha posicionado como la marca número uno en impresiones de video crossmedia, sumando YouTube, Instagram, Facebook y Pay TV.

Image

Telemundo celebró el 25º aniversario del arribo del legendario comentarista deportivo Andrés Cantor con un homenaje especial al aire durante la transmisión en vivo del partido clasificatorio rumbo a la Copa Mundial de la FIFA entre Argentina y Brasil, el pasado martes 25. Este 1.º de abril marca oficialmente los 25 años de Cantor en Telemundo.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Telemundo presentó un adelanto de Velvet El Nuevo Imperio, adaptación de Telemundo Studios del formato original creado por Ramón Campos y Gema R. Neira y producido por Bambú Producciones para Atresmedia Televisión, que debutará en mayo en EE. UU.

Image
Image
Izzet Pinto de Global Agency
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
HOY
Image