Avid enfrenta los desafíos de la edición y producción con su nueva solución Nexis Edge. Dave Colantuoni, VP Product Management de Avid, destaca: “Con esta solución el editor puede realmente trabajar en cualquier parte, y su flujo de trabajo no varía; la forma en que editan, en la que interactúan con el Media Composer es igual en su casa como en su sala de posproducción, esté donde esté”.
“Realmente ofrecemos la experiencia de forma que también puedas colaborar con tus miembros de equipo, que puedas compartir bins (grabaciones, gráficos, secuencias, etc.) y proyectos de la misma manera que puedes hacerlo hoy cuando estás usando Avid Nexis Media Composer. Y realmente te da la capacidad de interactuar con miembros del equipo muy fluidamente como lo haces en tu oficina”.
“Cuando estás trabajando de forma remota puedes hacer archivos proxys de un modo muy simple y guardarlos en tu nuevo Nexis y eso estará en la instalación de posproducción. Cuando trabajas de forma remota lo que hacemos es stream (transmitir) esos archivos proxys a donde sea que estés ubicado. No hay descarga, si no quieres hacerlo; si tienes una conexión de Internet apropiada, vas a trabajar como si estuvieras en la instalación de posproducción. Aún puedes colaborar y compartir con miembros del equipo que están ubicados de forma remota. Es un proxy liviano y no necesita de mucha banda ancha”.
“La segunda parte de eso es que, si tienes que descargar tu media, puede hacer eso también de forma remota. Digamos que no tiene la conexión de Internet correcta, es muy lenta, puedes decir la noche anterior que vas a descargar tu media, una descarga de un clic a tu dispositivo local. Lo bueno de eso es que tus medios pueden estar ubicados remotamente, pero aún puedes usar tu conexión de Internet para colaborar con tus bins y proyectos. Y eso puede seguir conectado porque eso es como metadata, alimentamos tu metadata a tu bin, alguien hace los cambios en el bin, crean un clip, son solo clips masters, y tu Nexis y media master está ubicado atrás. Así que tus bins y proyectos pueden ser actualizados de una forma liviana donde tus medios pueden ser ubicados”.
“Y esa es la magia. La experiencia del editor, del asistente a editor, del productor, tienen acceso a las herramientas, no importa dónde estén ubicados”.
“También facilitamos la labor del productor en un navegador de web interactivo donde es posible ver los clips, puedes colocar marcadores si quieres agregar comentarios como parte de un clip o de la línea de tiempo. Ese productor puede ver un corte y usar el navegador, los mismos clips que ha venido usando, la misma metadata, los mismos medios que están siendo transmitidos al navegador, todo de forma fluida”.