TECNOLOGÍA

DaVinci Resolve Studio de Blackmagic facilitó proceso creativo de Babes

30 de julio de 2024

Los aspectos técnicos de las correcciones cromáticas se pueden hacer rápidamente para disponer de más tiempo para el lado creativo

Blackmagic Design describe cómo el colorista Keith Jenson, de Light Iron, del área de servicios creativos de posproducción del grupo Panavision, etalonó la película Babes —de la empresa cinematográfica NEON— con DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio.

Coescrita por Ilana Glazer y Josh Rabinowitz, y dirigida por Pamela Adlon, Babes es una comedia franca y divertidísima sobre el vínculo de una amistad y los desafíos complejos e impredecibles de la vida adulta y la maternidad. El largometraje narra la historia de Eden (Ilana Glazer) y Dawin (Michelle Buteau), dos mejores amigas de la infancia que se criaron juntas en la ciudad de Nueva York y ahora se encuentran en diferentes etapas de su vida adulta. Cuando Eden, una mujer soltera y sin preocupaciones, decide tener un bebé sola después de un encuentro casual, su amistad enfrenta el mayor de los retos. Babes ahonda en las complejidades de una amistad entre dos mujeres con una cuota de comedia, nostalgia y dolores de parto.

La labor de etalonaje de Jenson en esta película estuvo marcada por dejar una buena primera impresión y la presentación de una oportunidad. “El responsable de fotografía, Jeff Kim, llegó una noche durante la preproducción a hacer algunas modificaciones a unas tablas de conversión con la idea de determinar cuál usaríamos en el set” comentó Jenson. “Me senté con él y nos llevamos bien, así que cuando llegó el momento de trabajar en el intermedio digital, fue completamente natural”.

Con respecto al formato de comedia de Babes, Jenson y Kim no hicieron referencia a otros largometrajes, sino que se centraron en que estuviera a la par del tono del proyecto. “La película es una comedia muy conmovedora, así que nuestras conversaciones giraron en torno al género” explicó Jenson. “Comentamos que se trataba de una comedia cálida y que apela a una base popular, y nos preguntamos si parecía demasiado romántica. Esos fueron los planteos importantes a lo largo de todo el proceso”.

Una vez que comenzó la etapa de etalonaje final, Jenson y Kim trabajaron en estrecha colaboración. “Jeff estuvo presente todos los días del proceso y, a menudo, trabajaba junto a mí desde la consola de corrección cromática, en lugar de estar sentado en una butaca de nuestro cine” añadió Jenson. “Esto nos brindó la posibilidad de comunicarnos rápidamente”.

Aprovechando su amplia experiencia con DaVinci Resolve Studio, Jenson ha desarrollado un procedimiento personalizado en cuanto a la corrección cromática. “Utilizo una estructura nodal preconfigurada en todos mis proyectos. Esto me permite replicarla en todas las tomas, lo cual simplifica la propagación de cambios a lo largo del proyecto. A su vez, de este modo puedo trabajar al estilo de una línea de montaje, de manera que los aspectos técnicos de las correcciones cromáticas se pueden hacer rápidamente para disponer de más tiempo para el lado creativo del etalonaje junto al cliente”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image