Blackmagic Design destaca cómo la productora Hamil Bros Studios produjo una campaña publicitaria para Champion Xpress Carwash, para la cual recurrió a una unidad cinematográfica Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, mientras que el etalonaje se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, corrección cromática, efectos visuales y posproducción de audio.
Jacob y Ross Hamil están acostumbrados a las producciones desafiantes, pero cuando la agencia publicitaria Flint Avenue Marketing los contactó acerca de una serie de anuncios publicitarios para su cliente Champion Xpress Carwash, los hermanos se mostraron entusiasmados por la oportunidad. “El plazo inicial que nos dieron para completar el proyecto fue de siete semanas” comentó Hamil. “Al finalizar la reunión, inmediatamente llamamos al director de fotografía William Hellmuth”.
Hellmuth y los hermanos Hamil se habían conocido en varios grupos de cineastas y habían desarrollado un gran respeto mutuo. “William convocó a J. Scott Worthington para la producción, y comenzamos un proceso vigoroso de desarrollo de conceptos y preparación antes del rodaje” añadió Jacob Hamil.
Hellmuth, acostumbrado a filmar con las cámaras de Blackmagic Design desde hace años, optó por el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K. “Queríamos lograr una apariencia cinematográfica para estos comerciales, y yo estaba entusiasmado con filmar aprovechando el sensor completo de la cámara” comentó Hellmuth. “Este tipo de grabaciones tiene algo especial, ya que la profundidad de campo es reducida, y esto sumado a la colorimetría de Blackmagic nos permitió lograr la apariencia que queríamos conseguir”. Hellmuth filmó con formato Blackmagic RAW a una velocidad constante y una relación de aspecto de 5:1 durante todo el proyecto. “No he encontrado otro códec que prefiera antes que el Blackmagic RAW. Es eficiente, ocupa muy poco espacio y conserva una enorme cantidad de datos y calidad”.
El equipo tuvo que sortear varios obstáculos y hacer frente a algunos días con vientos de más de 48 km/h. “Trabajar en esas condiciones meteorológicas te afecta los sentidos, pero creemos que valió la pena y las imágenes hablan por sí solas”.
Ross y Jacob compartieron las tareas de edición y montaje en el estudio, para lo cual recurrieron a DaVinci Resolve Studio, y ambos se alegraron de haber filmado en Blackmagic RAW, a sabiendas de la eficiencia que ofrece en este programa. “No hemos tenido buenas experiencias con otros formatos anteriormente, pero conocemos a la perfección el desempeño de Blackmagic RAW” comentó Jacob. “Sabemos qué esperar con la dinámica de trabajo, y al tener un plazo acotado de un mes, sabíamos que podíamos confiar en este formato y en DaVinci Resolve para ser lo más eficientes posible”.
“Completamos la mayoría del trabajo en 28 días y se lo debemos a la colaboración en Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve” expresó al finalizar. “Ambas plataformas nos permiten trabajar con suma eficiencia. Sin lugar a dudas, este es el proyecto más complejo en el que hayamos trabajado, pero desde un principio sabíamos que contábamos con la cámara y el ecosistema de edición no lineal adecuados para cumplir con los plazos”.