Amagi, compañía que ofrece tecnología SaaS basada en la nube para la transmisión de televisión conectada (CTV), continúa fortaleciendo su presencia en Latinoamérica y México. Su portafolio destaca por ofrecer un ecosistema para el desarrollo de canales Fast; además de otorgar consultoría para la distribución y monetización de los productos.
“Amagi ha desarrollado un ecosistema integral que cubre todas las fases de la transmisión de un canal, desde la producción hasta la monetización. Somos dueños de nuestras soluciones, lo que permite flexibilidad de la plataforma para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Además, nos distinguimos por ofrecer productos modulares y escalables, capaces de integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo, asegurando a los clientes total control y eficiencia” comentó Diana Aguilar, ingeniera de soluciones para LatAm de Amagi.
Productos estrella de la compañía como: Amagi Cloudport, Amagi Dynamic y Amagi Thunderstorm, impulsan las operaciones de múltiples empresas de medios y radiodifusores líderes en la región. “Uno de los desarrollos más recientes de Amagi es Tornado, una herramienta de inteligencia artificial que analiza los contenidos de los canales y sugiere los puntos más adecuados para insertar publicidad, como cambios de escena o transiciones. Esta tecnología no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también optimiza los ingresos publicitarios” comentó Aguilar.
Agregó que: “Por otro lado, el sistema de monetización Thunderstorm es otra pieza fundamental en el paquete de soluciones de Amagi, permitiendo la inserción dinámica de anuncios basada en los parámetros definidos por el cliente. Aguilar subrayó que esta plataforma asegura que los anuncios sean colocados estratégicamente para maximizar la eficacia publicitaria y la rentabilidad del canal”.
“Además, la herramienta Planner facilita la programación automática de contenidos y campañas publicitarias. Con Planner, nuestros clientes pueden organizar fácilmente su programación y asegurar que los anuncios se inserten en los momentos más relevantes, todo de manera automatizada”.
Amagi también destaca por su enfoque en soluciones de producción en la nube, con productos adquiridos recientemente por la empresa: “Es posible realizar producciones en vivo desde cualquier lugar utilizando solo una laptop y conexión a Internet. Nosotros no proporcionamos el equipo físico, pero con nuestra tecnología, cualquier cliente puede producir eventos de alta calidad a bajo costo” expresó la ingeniera, resaltando que “Esta capacidad de producción remota ya ha sido probada en grandes eventos, como las Olimpiadas, donde Amagi desplegó un equipo de más de 100 personas trabajando en la creación y transmisión de contenido en tiempo real”.
Inteligencia artificial y consultoría personalizada
Otro pilar fundamental en la oferta de Amagi es la inteligencia artificial aplicada a la planificación y análisis de contenido. “Con Argo ID, una nueva IA en fase de prueba, la empresa pretende ofrecer a sus clientes recomendaciones basadas en tendencias de redes sociales y otros análisis de datos. Si hay una conversación importante sobre Brad Pitt, por ejemplo, la IA sugiere incluir contenido relacionado con el actor para capitalizar el interés del público” explicó Aguilar.
“Nosotros no solo vendemos tecnología, sino que acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso. Este enfoque consultivo permite que los emisores y propietarios de contenido optimicen sus flujos de trabajo y obtengan los mejores resultados posibles. Cada cliente cuenta con un gerente de cuentas dedicado, quien trabaja en estrecha colaboración con el equipo técnico de Amagi para garantizar que todo funcione correctamente, desde la configuración inicial hasta la monetización.
En cuanto a la ciberseguridad, la ejecutiva puntualizó: “La seguridad también es una prioridad para Amagi. La empresa se adapta a las necesidades de seguridad de sus clientes, ofreciendo soluciones modulares que protegen tanto la transmisión en vivo como los datos almacenados en sus servidores. Contamos con todas las licencias necesarias y nuestro sistema es flexible para garantizar la seguridad en función de lo que el cliente necesita”.
Finalmente, Aguilar destacó la capacidad de Amagi para transformar cualquier tipo de contenido en múltiples formatos, adaptándose a los requerimientos específicos de diferentes plataformas, como Samsung TV Plus, asegurando una experiencia de visualización óptima para los usuarios.