TECNOLOGÍA

Diana Aguilar de Amagi: Impulsamos la adopción de CTV con tecnología avanzada e inserción de inteligencia artificial

Carlos Aguillón| 16 de octubre de 2024

Diana Aguilar, ingeniera de soluciones para LatAm de Amagi  

Amagi, compañía que ofrece tecnología SaaS basada en la nube para la transmisión de televisión conectada (CTV), continúa fortaleciendo su presencia en Latinoamérica y México. Su portafolio destaca por ofrecer un ecosistema para el desarrollo de canales Fast; además de  otorgar consultoría para la distribución y monetización de los productos.

“Amagi ha desarrollado un ecosistema integral que cubre todas las fases de la transmisión de un canal, desde la producción hasta la monetización. Somos dueños de nuestras soluciones, lo que permite flexibilidad de la plataforma para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Además, nos distinguimos por ofrecer productos modulares y escalables, capaces de integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo, asegurando a los clientes total control y eficiencia” comentó Diana Aguilar, ingeniera de soluciones para LatAm de Amagi.

Productos estrella de la compañía como: Amagi Cloudport, Amagi Dynamic y Amagi Thunderstorm, impulsan las operaciones de múltiples empresas de medios y radiodifusores líderes en la región. “Uno de los desarrollos más recientes de Amagi es Tornado, una herramienta de inteligencia artificial que analiza los contenidos de los canales y sugiere los puntos más adecuados para insertar publicidad, como cambios de escena o transiciones. Esta tecnología no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también optimiza los ingresos publicitarios” comentó Aguilar.

Agregó que: “Por otro lado, el sistema de monetización Thunderstorm es otra pieza fundamental en el paquete de soluciones de Amagi, permitiendo la inserción dinámica de anuncios basada en los parámetros definidos por el cliente. Aguilar subrayó que esta plataforma asegura que los anuncios sean colocados estratégicamente para maximizar la eficacia publicitaria y la rentabilidad del canal”.

“Además, la herramienta Planner facilita la programación automática de contenidos y campañas publicitarias. Con Planner, nuestros clientes pueden organizar fácilmente su programación y asegurar que los anuncios se inserten en los momentos más relevantes, todo de manera automatizada”.

Amagi también destaca por su enfoque en soluciones de producción en la nube, con productos adquiridos recientemente por la empresa: “Es posible realizar producciones en vivo desde cualquier lugar utilizando solo una laptop y conexión a Internet. Nosotros no proporcionamos el equipo físico, pero con nuestra tecnología, cualquier cliente puede producir eventos de alta calidad a bajo costo” expresó la ingeniera, resaltando que “Esta capacidad de producción remota ya ha sido probada en grandes eventos, como las Olimpiadas, donde Amagi desplegó un equipo de más de 100 personas trabajando en la creación y transmisión de contenido en tiempo real”.

Inteligencia artificial y consultoría personalizada

Otro pilar fundamental en la oferta de Amagi es la inteligencia artificial aplicada a la planificación y análisis de contenido. “Con Argo ID, una nueva IA en fase de prueba, la empresa pretende ofrecer a sus clientes recomendaciones basadas en tendencias de redes sociales y otros análisis de datos. Si hay una conversación importante sobre Brad Pitt, por ejemplo, la IA sugiere incluir contenido relacionado con el actor para capitalizar el interés del público” explicó Aguilar.

“Nosotros no solo vendemos tecnología, sino que acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso. Este enfoque consultivo permite que los emisores y propietarios de contenido optimicen sus flujos de trabajo y obtengan los mejores resultados posibles. Cada cliente cuenta con un gerente de cuentas dedicado, quien trabaja en estrecha colaboración con el equipo técnico de Amagi para garantizar que todo funcione correctamente, desde la configuración inicial hasta la monetización.

En cuanto a la ciberseguridad, la ejecutiva puntualizó: “La seguridad también es una prioridad para Amagi. La empresa se adapta a las necesidades de seguridad de sus clientes, ofreciendo soluciones modulares que protegen tanto la transmisión en vivo como los datos almacenados en sus servidores. Contamos con todas las licencias necesarias y nuestro sistema es flexible para garantizar la seguridad en función de lo que el cliente necesita”.

Finalmente, Aguilar destacó la capacidad de Amagi para transformar cualquier tipo de contenido en múltiples formatos, adaptándose a los requerimientos específicos de diferentes plataformas, como Samsung TV Plus, asegurando una experiencia de visualización óptima para los usuarios.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image