TECNOLOGÍA

Diana Fernández de CIU: Acciones de gobierno mexicano encaminan a crecimiento en telecomunicaciones

10 de septiembre de 2013

Las acciones emprendidas por actual gobierno mexicano -que cumplió su primer año de ejercicio- encaminan al sector telecomunicaciones a un firme crecimiento económico, consideró Diana Fernández del Campo, gerente de Análisis Estratégicos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).“Todavía falta un importante camino por recorrer en la gestación de la sana competencia en las telecomunicaciones mexicanas, pero sin duda las acciones emprendidas hasta hoy por la administración federal encaminan al sector hacia el crecimiento económico y bienestar social de los mexicanos” mencionó.Como parte del análisis del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña, menciona: “El gobierno federal hace hincapié en el aumento en las inversiones para el desarrollo de infraestructura, y en este sentido, afirma que se han invertido $69,171 millones de pesos (US$5,277 millones) durante 2013, con una participación de 8% para el sector público y 92% para el privado”. Destacó las inversiones que se realizarán en materia de infraestructura: “El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 prevé una inversión de 700 mil millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura nacional de telecomunicaciones, vislumbrando tanto la participación pública como privada, con un crecimiento de alrededor de 101% respecto a la administración anterior” afirma.Menciona que la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá gran relevancia: “El Ifetel se constituye como el corpus institucional necesario para fomentar la competencia al interior de la industria, así como hacer valer los derechos de los consumidores y garantizar la efectiva aplicación de la ley”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.