La solución de edición remota Flow Story de EditShare ya esta disponible en el mercado, luego de exhibirse en su última versión en IBC y tras mostrarse por primera vez en NAB.
Esta solución ha despertado gran interés por la facilidad de uso y de instalación para el cliente. Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare, explicó: “Ya hay dos o tres proyectos que están muy avanzados en Latinoamérica. Antes de fin de año vamos a tener casos de éxito con Flow Story funcionando en la región”.
“La edición remota fue algo que muchos ofrecieron, pero nunca fue una realidad como hasta ahora con Flow Story de EditShare. Con esta solución no le estamos pidiendo al cliente que tenga más infraestructura de la que tiene ni que tenga que comprar soluciones adicionales. Además, puede seguir eligiendo su sistema operativo y su sistema de edición. No lo limitamos en ningún aspecto”.
Bajo estas premisas, con Flow Story “el cliente contará con acceso a sus archivos de manera remota, para que pueda editar en tiempo real e incluso combinar archivos que están en su servidor y otros que están localmente, y luego consolidarlos en un proyecto que se puede terminar en cualquier sistema de edición en el cual el usuario esté trabajando”.
Adicionalmente, en el aspecto de storage, EditShare lanzó los discos de ocho terabytes, lo que “permite que un nodo de 16 discos ya puede alcanzar 128 terabytes reduciendo aun más el costo por terabyte”.