La producción de contenido audiovisual en formatos cada vez más diversos o exigentes como el HD o 4K necesitan de soportes y soluciones de almacenamiento más rigurosos y confiables. En EditShare los requerimientos son cada vez más variados y, recientemente, suscribieron contratos para la casa de estudios DUOC de Chile y ampliaron el storage de Canal 21 de México.
Diego Buenaño, director de Ventas para Latinoamérica de EditShare señala: “Hay una necesidad concreta y cada vez abarca más flujos, como productoras pequeñas, centros educativos y entes gubernamentales. Todos generan contenido en video, más allá de los clientes más tradicionales”.
Y añade: “Tras NAB trabajamos en decenas de oportunidades. Vendimos storage por 8TB y Flow a la casa de estudios DUOC en Viña. Es una primera etapa, es la primera célula de edición compartida dentro de esa sede. Como tiene dos edificios, la idea es luego, en una segunda etapa, vincularlos por fibra. Como cuentan con AirFlow, pueden acceder a la base de datos de manera remota desde otras sedes”.
“En Capital 21, el año pasado instalamos 72TB de storage, librería de 48 tapes LTO6, diez usuarios de Flow con su server dedicado. Este año elevamos a 168TB la capacidad de la librería LTO incluyendo un drive LTO7, aumentando la ingesta de archivo de 2 a 6 canales, y llevando a 20 los usuarios de Flow concurrentes. Todo el flujo de producción y posproducción del canal, incluyendo el área de noticias, estará trabajando en el mismo entorno” puntualizó.