Harmonic tiene una experiencia muy amplia en ATSC; ahora que Thomson se ha unido a Harmonic, los equipos de post y pre ventas se han incrementado y se han vuelto muy sólidos, para hacer llegar la solución adecuada a los operadores de TV mexicanos que aún viven el proceso de encendido digital, dijo a PRODU Dino Muñoz, VP de Ventas Cala y Soluciones Estratégicas de Harmonic.
El proceso en México a partir del apagón analógico el pasado 1 de enero de este año, llevó a la utilización del protocolo ATSC en cuanto a TV abierta y a la explosión de suscripciones a TV paga, hecho que ha multiplicado la demanda de soluciones que simplifiquen la recepción de señales satelitales.
Muñoz ejemplificó que operadores de DTH “triplicaron la salida de “cajas” diarias” y en cuanto a brodcasters, la necesidad de convertir señales DVB a ATSC con menos recursos, se convirtió en prioridad, por lo que Harmonic tiene soluciones que simplifican drámaticamente los pasos a seguir.
“Tenemos equipos que toman la señal de satélite y prácticamente la deja lista para el transmisor, el concepto es un receptor que alimenta el multiplexer, el cual tiene la capacidad de cambiar las tablas para que la señal sea totalmente ATSC y en ese inter hacer inserción comercial dentro de ese equipo de una unidad de rack” describió durante Convergencia Show 2016.
Destacó que esta solución impacta en tiempo y dinero ahorrando recursos humanos, trabajando únicamente con equipos redundantes.