El director de
fotografía Alfonso Parra (AEC y ADFC) asegura que por su trabajo aprecia de las cámaras
algunos aspectos fundamentales para la imagen, como son, “la textura, la
reproducción del color, especialmente los tonos de piel, y el rango dinámico,
es decir, la cantidad de detalle que se puede capturar tanto en las luces más
altas como en las sombras más oscuras. Son estos parámetros los que me
determinan a elegir una cámara u otra para trabajar”.
El experto
confirmó que “la cámara VENICE de Sony satisface de lejos estos parámetros al
más alto nivel, especialmente en lo que tiene que ver con el color, el ruido y
la textura. VENICE rompe todas las amarras con el mundo broadcast propio de cámaras anteriores de SONY y apuesta por una
imagen donde la estética es un valor fundamental, de ahí que los resultados de
nuestras pruebas tengan ya una apariencia muy cinematográfica”.
“La cámara me
permite rodar en cualquier formato con distintas resoluciones, desde el más
convencional HD hasta los 6K, gracias a un sensor full frame de tamaño 36x24mm. Este mayor tamaño me permite tener
más textura, especialmente en las pieles, además de menos ruido en la imagen y
mejor resolución”.
Agregó que “sin
duda, ya es un hecho que vamos a utilizar sensores full frame para nuestras películas, en eso, la VENICE es ya una
cámara del futuro. Además, está diseñada para que el sensor se pueda cambiar en
la cámara sin complicaciones cuando aparezcan mejoras sustanciales de estos”.