Doña
Flor y sus dos maridos es una apuesta de Televisa producida por
Eduardo Meza. Esta serie de 62 episodios tendrá una apuesta visual
ambiciosa, en cuanto a locaciones y estudio, de acuerdo con Alfonso
Mendoza, director de Fotografía de la serie, quien expresa que “basarán la luz en
fuentes lúminicas naturales”.
El
especialista indicó que utilizan cámaras F55 de Sony por el manejo
de luz que ofrece: “Sony nos da un gran manejo de luz porque su
rango dinámico es muy amplio y nos permite trabajar en zonas con
poca iluminación, alcanzando detalle en esas condiciones”.
Agregó
que están utilizando ópticas de Zeiss, cuyos zooms les ofrecen
versatilidad para poder trabajar a tres cámaras. “Podemos cambiar
distintos tamaños de encuadre, con una bokeh de lente mucho más
rico en profundidad de campo”.
“El
concepto de iluminación para este proyecto era buscar una atmósfera
un poco más natural. Dentro del foro estamos trabajando con fuentes
de iluminación grandes para que entre la luz desde las ventanas y
que esa sea la fuente lumínica todo el tiempo, y en el caso de
locación, la propuesta lumínica es de acuerdo a la situación”.
En
cuanto a movimientos de cámara están trabajando con grúas y con el
sistema freefly, que, indica, les da versatilidad para mover de manera
más libre las cámaras.
“Este
sistema no es mejor que un steadycam, pero da más opciones de
movimiento. Por ejemplo, si queremos hacer modos bajos de las tomas,
con este sistema se puede hacer, lo cual no se puede hacer
rápidamente con el steadycam”.
La
producción se está grabando en HD, por fibra en 1920×1080: “Las
producciones que van por fibra generalmente se están haciendo en HD”.