Naville Kidd, director de Fotografía de series como Travelers de Netflix, Doctor Who y Sherlok de la BBC, conversó con PRODU y afirmó que este es el momento más importante de la producción televisiva, siendo el punto de ruptura los cambios de hábitos de los consumidores, para lo cual considera seguir experimentando con nuevas tecnologías y en especial realidad virtual.
“Creo que es un gran momento para la industria porque las producciones que realiza Netflix y las televisoras cada vez exigen más calidad, más cantidad y en menor tiempo. Hay un pico en el número de producciones, y hay muchas que están sucediendo ahora, por ello nos toca explorar todas las posibilidades tecnológicas, cámaras y elementos de edición” afirmó.
Sobre los espectadores, mencionó que están obteniendo muchos productos televisivos y se debe ser competitivo. “Este es un momento fantástico para estar trabajando en televisión con toda la nueva tecnología y los streamings como Netflix y Amazon, así como otros canales similares”.
“Creo que los hábitos de las personas han cambiado y vemos toda una temporada en un par de días, eso es un gran cambio en la TV. Estábamos acostumbrados a ver cosas cada semana, y ahora lo hacemos en un solo momento, lo cual es fantástico”.