TECNOLOGÍA

Director de posproducción Franz Novotny: Virtual production habilita nuevas posibilidades y minimiza riesgos

Ernesto Ecarri| 11 de agosto de 2021

Franz Novotny Over the tech

Fantasmas y la última pesadilla de Ian Martin integró en su producción virtual soluciones de Brainstorm, Blackmagic y ARRI ofreciendo una calidad que nada tiene que envidiar a los largometrajes de Hollywood.
 
Franz Novotny, director de Posproducción, explicó durante su participación en Over the Tech parte del entramado tecnológico que se usó en este largometraje que está previsto estrenarse a comienzos del año que viene. “Trabajamos con RedSpy que es nuestro servicio de tracking de la cámara para el virtual set, con Brainstorm que dispone de un sóftwer maravilloso para la integración de los planos de la parte virtual con el mundo físico y un sistema de generación de reflejos y sombras que está increíble. Además, disponemos de Ultimate de Blackmagic, un cromador en tiempo real que facilita mucho el trabajo y ofrece una calidad muy superior. Esta combinación de sistemas junto con Unreal que es nuestra plataforma de generación de sets virtuales es lo que utilizamos para esta producción”.
 
“Las nuevas luces LED de ARRI como los Skypanel o los Orbiter también nos ayudan a reforzar el virtual production cuando no tenemos un domo completo. Los efectos que traen estas luces junto a las opciones que permiten igualar la temperatura de color con la de las pantallas LED nos facilitan mucho el trabajo. En Fantasmas y la última pesadilla usamos un sistema novedoso que permitió conectar estas LEDs de ARRI con luces robóticas y una consola para iluminar de manera dinámica parte de la producción y programar eventos. Apostamos aprovechar todas estas tecnologías para aumentar los valores de producción”.
 
“Aprovechamos nuestro set virtual con pantallas de LED que nos permitió controlar el clima, la hora del día y grabar bajo unas condiciones muy controladas. La película se desarrolla con muchas escenas lloviendo y esta posibilidad con las pantallas LED nos facilitó controlar desde la caída de un trueno hasta la intensidad de la lluvia. Hicimos una combinación de efectos prácticos con realidad virtual y lluvia real en las ventanas del set que lo hace muy rico al ojo del espectador sin que pueda diferenciar qué es virtual y qué es real”.
 
“En Latinoamérica, no se cuenta con grandes presupuestos. El virtual production facilita contar con escenas de calidad que pueden ser impensables sin el uso de esta tecnología. Con estas librerías prefabricadas de sets que hay permiten ahorrar en horas artistas y tampoco quita empleos sino que hace más eficiente y permite elevar los valores de producción a los contenidos generados en Latinoamérica”.

Ver entrevista completa

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image