TECNOLOGÍA

Director Edgar San Juan: Casi el paraíso es la película más ambiciosa filmada con cámaras Alexa

Carlos Aguillón| 13 de junio de 2024

Director Edgar San Juan

Film Tank en coproducción con Interlinea en Roma, Italia, Cinépolis y NBC Universal Telemundo, estrenarán Casi el paraíso, una de las películas mexicanas más ambiciosas del año, el próximo 12 de septiembre en más de mil salas de cine. Filmada con cámaras Alexa y lentes anamórficos, la producción que fue rodada entre Italia y México, es una adaptación de la novela de Luis Spota.

Casi el paraíso es una coproducción de México, Italia y EE UU, estelarizada por Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte y Karol Sevilla. Es una de las producciones más ambiciosas del año, coproducida por Cinépolis y que va a ser distribuida por ellos, en salas de México a partir  del 12 de septiembre en más de mil pantallas. Es una novela de Luis Spota que se publicó en 1956, y está considerado como el primer gran best seller mexicano. Desde su publicación, el también guionista de cine, siempre tuvo interés en que se llevara a la pantalla grande, cosa que no se pudo hasta ahora” comentó el director Edgar San Juan.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentaron, expresó: “Fue muy complicado porque el hecho de que fuera coproducción, y que se tenía que filmar en Italia, Acapulco y Ciudad de México, hacía que la producción fuera más cara y más complicada. Además de tener talento tanto de Italia como de México, por eso nos nos tomó tanto tiempo llevarla a la pantalla grande, pero estamos muy contentos con el resultado y seguros de que con esta película la audiencia mexicana comprobará que las narrativas y los temas que tocamos los cineastas mexicanos son muy actuales”.

Sobre el proceso de rodaje y la tecnología utilizada, el cineasta expresó: “En total fueron cuatro semanas de rodaje en Ciudad de México, y dos semanas en Italia. Utilizamos cámaras Alexa y lentes anamórficos para poder darle una perspectiva y una profundidad a cada cuadro de la película, para que pudiera contarse y comunicarse mejor, tanto en cine, como después posteriormente en plataformas. La tecnología nos ayuda a contar mejor las historias, reduciendo los costos de producción”.

EL MOMENTO QUE VIVE EL CINE MEXICANO
“Creo que ahora tenemos esa responsabilidad como cineastas, de que podamos contar mejores historias con los recursos que tenemos; sobre todo historias en que la audiencia mexicana y de todo el mundo encuentren en esas producciones el entusiasmo que impregnamos como creativos” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

Image

Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

Image
MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

Image
VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

Image
ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

Image
CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

Image
RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

Image
MIPCOM 2024
Image
Image

En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

Image

Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

Image

Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

Image
Image
Image
Image
Image
Rodrigo Bustos CookingMedia
Image

En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

Image
Adrian Moreto de Millimage
Image
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Gabriel Guzmán de Imagyx
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
Image
RATINGS
Image
Image