El operador satelital DIRECTV renovó su apoyo estratégico a Colo-Colo a través de la tecnología de fibra, la cual lanzó a finales de 2023 en Chile. Con esta premisa, por primera vez su servicio de Internet ofrece banda ancha por fibra óptica en el Estadio Monumental, la que fue estrenada en el superclásico con Universidad de Chile. Ahora los usuarios contarán con conectividad de banda ancha en sus teléfonos móviles, para poder navegar sin costo, gracias al anillo digital que, desde ahora, le provee DIRECTV a la institución deportiva con su servicio Internet por fibra óptica de última generación.
“Estamos contentos de que nuestro sponsor estratégico, DIRECTV, se haya sumado a nuestro proyecto de convertirnos en el primer estadio iluminado de Chile, concretado durante el 2023. Seguimos transitando por este camino de mejorar la experiencia en el estadio para los fanáticos, y esto será a través de la conectividad por fibra óptica” comentó Samuel Pérez, gerente comercial de Colo-Colo.
Por su parte, Lucas Muia, gerente de Negocio Internet de DIRECTV Chile, expresó: “En un año tan importante para Colo-Colo, con la ilusión renovada tras el regreso de Arturo Vidal al club, quisimos ofrecer a los hinchas una experiencia interactiva y atractiva que reúna a los que alientan desde la tribuna con los que miran los partidos a través de nuestras pantallas y acompañan al club a través de redes sociales”.
De esta manera, DIRECTV ofrece la conectividad del estadio y Colo Colo brinda el acceso al WIFI, para dar a los hinchas albos una experiencia diferencial e innovadora que les permitirá disfrutar de los eventos deportivos de alto nivel con conexión de Internet para enviar fotos y videos a través de sus redes. La conectividad del estadio será permanente, dado que también estará disponible para las áreas administrativas de la institución, y prestará servicios en recitales y otros eventos que se realicen en el Monumental. El club será el encargado de garantizar el funcionamiento de la red WIFI.
Cabe resaltar que a menos de seis meses del lanzamiento, la compañía anunció recientemente que su servicio de Internet está próximo a estar presente en todas las regiones de Chile. Actualmente ofrece tres planes de 400, 600 y 940 megas, con la posibilidad de contratar el servicio de Internet de forma separada o también combinarlo con su producto de televisión paga o la plataforma de streaming y video DGO.