TECNOLOGÍA

Disney narra la historia de Antetokounmpo con Blackmagic URSA Mini Pro 12K

Ernesto Ecarri| 1 de agosto de 2022

Rise

Blackmagic Design destacó cómo el director de fotografía, Kabelo Thathe, recurrió al modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K para filmar Rise, una película de básquetbol producida por Disney.

Los espectadores jamás han visto una historia como la de Antetokounmpo. Después de emigrar de Nigeria a Grecia, Charles y Vera Antetokounmpo (Dayo Okeniyi y Yetide Badaki, respectivamente) tuvieron dificultades para sobrevivir y cubrir las necesidades de sus cinco hijos, mientras vivían bajo la amenaza constante de ser deportados. Dado que el mayor aún estaba en Nigeria con unos parientes, la pareja necesitaba desesperadamente obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos se veían menoscabados por las trabas que les imponía el sistema.

Cuando no vendían artículos a turistas en las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos Giannis (Uche Agada) y Thanasis (Ral Agada) jugaban al básquetbol en un equipo de jóvenes local. Aunque acababan de descubrir este deporte, pronto se dieron cuenta de lo hábiles que eran en la cancha y se esforzaron por convertirse en atletas destacados junto a su hermano Kostas (Jaden Osimuwa).

Gracias a la ayuda de un representante, Giannis participó del proceso de selección de jugadores que la NBA llevó a cabo en 2013, con la perspectiva de cambiar no solo su vida, sino también la de toda su familia. Durante la última temporada, Giannis y Thanasis hicieron posible que los Milwaukee Bucks ganaran anillos de campeonato por primera vez en 50 años. Por otro lado, Kostas jugó para Los Angeles Lakers, el equipo triunfador en la temporada anterior.

Rise está protagonizada por Dayo Okeniyi, Yetide Badaki, Manish Dayal, Taylor Nichols, Ral Agada y Uche Agada. La película fue dirigida por Akin Omotoso (Vaya) y producida por Bernie Goldmann (300), mientras que Arash Amel (La corresponsal) fue responsable del guion. Por su parte, Giannis Antetokounmpo y Douglas S. Jones se desempeñaron como productores ejecutivos.

Dada su gran afinidad con la cinematografía clásica, Thathe prefiere evitar trabajos complejos con la cámara. “No quiero que el espectador se distraiga de la trama” explicó. “Considero que mi objetivo es grabar tomas magníficamente iluminadas, con un buen enfoque, y dejar que los actores hagan lo suyo”.

“Doug Jones, nuestro productor, me comentó que hacía poco había finalizado otra película con el modelo 12K y señaló que su experiencia había sido muy buena” agregó Thathe. “Mi primera impresión de las imágenes fue que la colorimetría era sorprendentemente bonita. Quedamos todos asombrados”.

La producción contó con cinco unidades URSA Mini Pro 12K en el set, y el equipo grabó en formato Blackmagic RAW a una resolución de 8K con dispositivos Blackmagic URSA Mini Recorder.

Según Thathe, un factor fundamental de la colorimetría fue la capacidad del sensor para responder adecuadamente ante la gran latitud. “El rango dinámico de este modelo presenta un equilibrio idóneo entre las luces, los tonos intermedios y las sombras” señaló Thathe. “Estos combinaron a la perfección, lo cual resultó ser una ventaja para nosotros, ya que a menudo nos encontrábamos afuera, a pleno sol, y poder lograr el balance apropiado entre las zonas más claras y oscuras fue realmente extraordinario”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image