TECNOLOGÍA

Dissica Calderaro de TV A Crítica: Incorporamos gráficos virtuales de ChyronHego para la cobertura de la Copa del Mundo

17 de junio de 2014

Calderaro: Necesitábamos una solución virtual poderosa

TV A Crítica, afiliada de TV Record en Brasil, integró la solución Virtual Placement de ChyronHego en su flujo de trabajo BlueNet basado en Lyric PRO para poner al aire gráficos virtuales de alta calidad durante el programa Arena show de bola, que transmite la Copa del Mundo.Se trata de la primera implementación de Virtual Placement en el país, entregando a los espectadores contenido de Lyric PRO, que incluye las tablas de clasificación, composición de los planteles, estadísticas de los jugadores y los comentarios en medios sociales SHOUT, todo en un espacio 3D de realidad aumentada.“Necesitábamos una solución virtual poderosa que nos ayude a entregar la mejor cobertura posible de la Copa del Mundo a nuestra audiencia” dijo Dissica Calderaro, director y presidente de Sistemas de Crítica de Rádio e Televisão. “Desde nuestro flujo de trabajo BlueNet, Virtual Placement permite producir gráficos de alta intensidad y contenido de realidad aumentada, tanto en estudio como en exteriores. El resultado final es una historia atractiva que mantiene a los aficionados bien informados y disfrutando cada momento de los partidos”.“ChyronHego está feliz de ampliar su presencia en nuevos mercados como Brasil” agregó Aldo Campisi, VP para Latinoamérica de ChyronHego. “Virtual Placement ofrece a las emisoras como TV A Crítica, una solución rentable que no requiere calibración, sumando flexibilidad y velocidad al ciclo de producción. Estamos encantados de trabajar con nuestro distribuidor local Video Systems en este papel clave de la cobertura en vivo de la Copa del Mundo”.

Diario de Hoy (15)