El operador multi-play DNA ha confirmado la disponibilidad de su ecosistema abierto Android TV hub, DNA TV-hubi. El dispositivo combina un decodificador, un Chromecast incorporado y una tienda de aplicaciones de estilo teléfono inteligente para televisores.
DNA TV-hubi utiliza el sistema operativo Android TV, con Katsomo, Yle Areena y Ruutu, las aplicaciones de los tres principales canales de TV, están disponibles en el sistema, así como YouTube y Deezer y una amplia gama de juegos y otras aplicaciones; Netflix también estará disponible para el dispositivo pronto.
“La preventa de DNA TV-hubi demostró que existe una demanda real de un dispositivo Android TV y una nueva forma de ver la TV. Ya hemos vendido miles de hubs de antemano. La gente está acostumbrada a usar aplicaciones en sus teléfonos, y DNA TV-hubi los hace fácilmente disponibles para la televisión, también” explicó Mikko Saarentaus, director de DNA Entertainment Business.
Los usuarios podrán ver todos los canales de cable terrestre y de ADN, y el dispositivo es compatible con HD y 4K. El dispositivo incluye encriptación basada en sóftwer para canales de televisión de pago, lo que significa que los usuarios no necesitarán una tarjeta de TV separada.