TECNOLOGÍA

Dolby compra Theo Technologies revolucionando la transmisión en directo con baja latencia

4 de agosto de 2024

Dolby adquiere Theo Technologies revolucionando la transmisión en directo con baja latencia.

La integración de las soluciones de Theo, amplía el conjunto de herramientas en la nube de Dolby, mejorando las experiencias en tiempo real para el deporte y el entretenimiento.

Dolby Laboratories anunció la adquisición de Theo Technologies, un proveedor de reproductores de vídeo y soluciones de transmisión en directo con baja latencia. Esta compra estratégica permite a Dolby fortalecer su oferta en la nube y ofrecer soluciones avanzadas para la transmisión de contenido deportivo y de entretenimiento, creando experiencias digitales más interactivas y personalizadas.

La fusión de Dolby y Theo es un paso significativo para ofrecer soluciones integrales a las empresas deportivas y de entretenimiento, que buscan aumentar el compromiso de los aficionados. En eventos en directo, la transmisión con retraso puede arruinar la experiencia del espectador, provocando problemas como los gritos anticipados de los vecinos durante un momento clave de un partido. Sin embargo, con la integración de Dolby Millicast, una solución de transmisión de latencia ultrabaja, y las tecnologías de Theo, se puede ofrecer una experiencia casi en tiempo real, eliminando prácticamente la latencia perceptible.

“La gente quiere participar con su contenido en tiempo real y tener una relación más personal con su contenido. Con Dolby Millicast, hemos permitido a los proveedores de servicios mejorar la experiencia audiovisual y ofrecer experiencias que se entregan en tiempo real. Al añadir el conjunto de productos de Theo se crea una solución integral multiplataforma para las empresas deportivas y de entretenimiento que buscan habilitar las experiencias digitales en tiempo real más interactivas” comentó Giles Baker, vicepresidente senior de Dolby Cloud Solutions.

Por su parte, Steven Tielemans, cofundador y CEO de Theo Technologies, expresó: “Dolby y Theo tienen una visión compartida para ofrecer a los clientes las mejores experiencias de streaming en tiempo real que impulsan el compromiso y la interactividad de los fans. Juntos, estamos listos para transformar la industria, creando experiencias de streaming tan inmersivas que rivalizan con estar allí en persona”.

La adquisición no solo amplía el alcance de las soluciones en la nube de Dolby, sino que también acelera la innovación y el crecimiento de los productos. Pieter-Jan Speelmans, cofundador y director de tecnología de Theo Technologies, destacó: “Al unir nuestras fuerzas, aprovecharemos la experiencia, los recursos y la presencia en el mercado de Dolby para acelerar el crecimiento y la innovación de productos. Estamos entusiasmados por crear una nueva era de innovación de contenidos, haciéndolos más atractivos, interactivos y accesibles”.

Soluciones destacadas

La combinación de las tecnologías de Dolby y Theo ofrece una gama completa de soluciones para satisfacer las demandas del mercado de transmisión en directo y contenido en tiempo real:

•Dolby Millicast: Proporciona transmisión de latencia ultrabaja con menos de medio segundo de retraso, asegurando experiencias de visualización sincronizadas y fluidas.

•THEOplayer: Un reproductor de vídeo multiplataforma líder que permite a las principales empresas de medios de comunicación ofrecer experiencias de vídeo avanzadas en todos los dispositivos y formatos estándar.

•THEOlive: Solución de retransmisión en directo de alta calidad y latencia ultrabaja, disponible como producto independiente o combinado con Dolby Millicast para una solución completa que incluye funciones como pausa, rebobinado y reproducción instantánea.

•Dolby Hybrik: Servicio integral de gestión del flujo de trabajo multimedia basado en la nube, diseñado para optimizar la transcodificación de vídeo y el control de calidad en diversas plataformas, desde salas de cine hasta dispositivos móviles.

Diario de Hoy

jueves, 19 de diciembre de 2024

Image

Carlos Pirovano del INCAA de Argentina: Logramos un superávit no estructural de casi US$8 millones

Carlos Pirovano del INCAA
Image
VIPS

• Diego Ibáñez de DeAPlaneta Entertainment: La industria de la animación española está mejor que nunca en cuanto a tejido industrial

• Antonella Marini del canal de streaming Blender: Cada vez son más las marcas que deciden pautar en estos medios no tradicionales

Cien años de soledad: las caras que le dan vida a Macondo

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Asistimos por primera vez a CES 2025 para presentar nuestra tecnología de medios y publicidad

• Andrei Zinca de Voxx Studios: El consumidor no quiere darse cuenta de que lo que ve se ha producido en un idioma que no es el suyo

Image
ACTUALIDAD

• Cuenca acogerá novena edición de Conecta Fiction & Entertainment

• Producida por TIS segunda temporada de Perfil falso estrenará en Netflix el 8 de enero 

• Eric Tourtel de Canela Media: El próximo año traerá novedades en todos los ámbitos

• BB Media: El modelo transaccional sigue vigente en EE UU

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 9 al 15 de diciembre

Image
VIPS
Image
Image
Image

Cien años de soledad, que llegó a la pantalla de Netflix el pasado miércoles 11 de diciembre, tiene un elenco variopinto conformado por 98 actores, entre profesionales y naturales. Si se tienen en cuenta los extras, la cifra ronda los 10 mil, según datos de la plataforma.

Image
Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Por primera vez Spanglish Movies asistirá a CES de Consumer Technology Association (CTA) que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2025. Como apunta Gustavo Aparicio, CEO, Spanglish Movies está apostando fuertemente a la tecnología de medios.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image

Tras una primera entrega exitosa, la serie colombiana Perfil falso regresará a la pantalla de Netflix el próximo 8 de enero con una segunda temporada donde la intriga y el thriller serán preponderantes. Esta nueva versión, producida por TIS, fue dirigida por Klych López Peña y escrita por Pablo Illanes con la producción ejecutiva de Silvia Durán.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio