TECNOLOGÍA

Domingo Simonetta de SVC: Lo tradicional, en broadcast, tiene sus días contados

Alfredo Yánez| 11 de noviembre de 2018

Domingo Simonetta, presidente de SVC

En Sistemas Video Comunicación (SVC) están enfocados en el futuro. Domingo Simonetta, presidente de la empresa, evalúa en prospectiva a la industria broadcast y concluye que inexorablemente se va a reconvertir hacia flujos de trabajo en IP, al tiempo que consigue un espacio en la nueva reconfiguración de las plataformas de generación y distribución de contenidos.
 
“La TV tradicional, de la manera en que la conocemos, está cambiando rápidamente en contenidos, en medios de distribución, en formatos. En Todo. Ya hay otra TV” señaló.
 
“Por eso nosotros estamos enfocados en el futuro, en plena reconversión de nuestra empresa, evidenciada de alguna manera en la evolución de las marcas tradicionales que representamos, y en las alianzas que hemos hecho con otras, como Lawo o Arista” añadió.
 
Simonetta reconoció la crisis actual del mercado argentino —“por una coyuntura económica”— y a un tiempo destacó el interés que existe por acercarse a modelos innovadores, como los propuestos por JVC con su PRO HD Bridge, que permite establecer conexión en vivo, sobre IP, a costos muy inferiores a los que se vienen considerando en la industria.
 
“Con lo que ofrecemos, cada vez nos acercamos más a data centers que a centros de control. Somos conscientes de ello, por eso tenemos especialistas en el área y vamos madurando junto a nuestros clientes, en función de la nueva realidad” completó.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.