TECNOLOGÍA

Eduardo Aguilar de GatesAir: Grupo Imagen equipó con GatesAir las 123 estaciones de transmisión para la tercera cadena de TV abierta de México

5 de abril de 2016

Tras ganar el año pasado la licitación por la tercera cadena nacional de TV digital y nacional de México, (país con una población de 120 millones de habitantes), Grupo Imagen (CadenaTres) eligió los equipos de GatesAir para todo su despliegue de transmisión. Se trata de 123 estaciones de transmisión que contarán con equipos GatesAir ULXT y en algunos casos modelos UAXT, dependiendo del tipo de enfriamiento.Eduardo Aguilar, gerente regional de Ventas de GatesAir para México y el Caribe detalló en entrevista con PRODU que Grupo Imagen tomó la decisión estratégica de adquirir todo el equipamiento de transmisión con un solo proveedor, lo cual no solo es un buen resultado para GatesAir, después de un seguimiento de 18 meses, sino para Grupo Imagen, pues ello le asegura capacitación, soporte y garantía uniforme para un proyecto de esta magnitud. “Grupo Imagen obtuvo 123 licencias de frecuencias para desplegar una red a lo largo de todo México. Entonces fueron 123 estaciones con algunos repetidores en áreas de sombra, ya hemos entregado gran parte de los equipos y las estaciones principales y hemos hecho una intensa labor de entrenamiento a sus ingenieros, tanto en fábrica como en instalaciones” afirmó.Asimismo Aguilar indicó que otro beneficio para Grupo Imagen es la transición efectiva a nuevas tecnologías como ATSC 3.0, pues GatesAir participó en los comités que generaron las especificaciones para este nuevo estándar, por ello sus equipos ya son capaces de transmitir en este protocolo que se espera quede aprobado este año.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image
Noticias relacionadas (14)