TECNOLOGÍA

Eduardo Bayo de Artear: ATSC es más adecuado para la radiodifusión libre y gratuita

29 de enero de 2008

(Ezequiel Iacobone). “Nuestra raíz es claramente la radiodifusión libre y gratuita por lo que entendemos que el estándar ATSC es el que mejor puede brindar sus características para la televisión, dijo a PRODU Eduardo Bayo, gerente técnico de Artear.”Esto no desmerece al sistema ISDB-T, que también está muy adecuadamente concebido para los radiodifusores, ni al DVB-T, que puede prestar excelentes servicios a las empresas asociadas a grupos de telecomunicaciones”, agregó.El responsable del área técnica de la televisora aseguró que espera que la decisión que tome el gobierno de este país, en lo referente a la norma de Televisión Digital Terrestre (TDT), beneficie a todo el mercado, tanto al público en general como al radiodifusor, sin sacrificarlos por acuerdos con otras industrias distintas a la televisión libre.”Además, creemos que el consumidor final debería ser beneficiado y no obligado a pagar sobreprecios por sus receptores debido a versiones particulares de la estandarización de la norma a adoptarse. Hoy, el mismo receptor analógico tiene un precio al público 50% superior en Argentina respecto del modelo equivalente en el mercado chileno. Esto es consecuencia de tener un sub estándar sin precios de referencia internacionales”.Cabe recordar que Artear encaró en el 2005 un proceso de reequipamiento integral, que finalizará este año, con el que contará con la totalidad de los estudios con capacidad para generar contenidos para televisión digital desde calidad estándar a la máxima posible en alta definición.La televisora comenzó a realizar pruebas de televisión digital en octubre del 1998 y, desde mediados del 2000, transmite de manera ininterrumpida 12 horas diarias en digital, fundamentalmente en alta definición.Los objetivos de estas pruebas fueron, y continúan siendo, según Bayo, el análisis técnico de la televisión digital, con estudios y concreciones de producción, aprendizaje de la forma de operar en áreas como iluminación y maquillaje, y observar las reacciones del público ante las nuevas tecnologías con demostraciones públicas en centros comerciales e investigaciones de su comportamientos por medio de grupos de análisis.En opinión del directivo, el resultado de estos estudios “son muy halagüeños, ya que pese a ser transmisiones experimentales se encararon con un sistema de escala completa, esto es, transmitiendo con capacidad de llegar a toda el área de cobertura del actual canal analógico”. Esto implica replicar el área de cobertura no sólo en lo centros cercanos de gran cantidad de población sino llegando hasta las áreas marginales cercanas a los 100 Km. desde la planta transmisora.Desde la producción, Artear llevó a cabo eventos en vivo, como la última entrega del programa La noche del diez, conducido por Diego Maradona; producciones en alta definición propias, como Sin código o Amas de casa desesperadas; y la transmisión de fílmicos de alta calidad, como la saga de La guerra de las galaxias, entre otras. También se transmitieron eventos deportivos en alta definición como los partidos principales del Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Bayo también destacó la experiencia de televisión móvil en MPH sobre ATSC realizada durante Caper 2007.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image