TECNOLOGÍA

Eduardo Lima de Nokia Siemens: El despliegue de la banda de 700 MHz se dará en 2014

30 de octubre de 2012

Eduardo Lima, consultor de Estrategias Tecnológicas de Nokia Siemens Networks

Eduardo Lima, consultor de Estrategias Tecnológicas de Nokia Siemens Networks, afirmó que el aprovechamiento de la banda de los 700 MHz a nivel global derivará en múltiples ventajas para los operadores de banda ancha, -lo cual estima ocurrirá en 2014- una vez que esta sea completamente liberada de la transmisión de TV digital en ese segmento.Consideró que esta categoría del espectro, las denominadas bandas bajas, será fundamental en el desarrollo de tecnologías. “Es la única nueva banda global debajo de 1 GHz con capacidad de proveer servicios móviles de banda ancha. Conocemos la importancia económica que tienen las bandas bajas y que son del interés de todos por sus características” dijo.Describió las ventajas que ofrece este segmento del espectro. “En las bandas altas tenemos alta capacidad de proveer datos, y en las bandas bajas tenemos una mejor cobertura. Existen dos planes importantes para los 700 MHz, el de EE UU y el Asia Pacífico (APT)” aseveró.Afirmó que varios países de Latinoamérica ya han adoptado este esquema. “En América Latina el estándar APT ya ha sido adoptado por Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Panamá y Venezuela, y tal vez Brasil. La adopción de APT apunta como una nueva banda global. Estimamos que el despliegue del ecosistema en esta banda se dará en 2014”, dijo Lima y agregó: “este proceso está supeditado a la limpieza de la banda ocupada por la TV análoga, dependiendo del grado de avance de la implementación de la TV digital”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.