TECNOLOGÍA

El nuevo reto de las CDN

Carmen Pizano| 20 de octubre de 2019

ott vod

La llegada de 4K y ahora 8K, así como las aplicaciones interactivas que requieren una latencia inferior a 1 segundo, obligan a los proveedores de servicios CDN a mejorar la capacidad y la eficiencia.

Obviamente, este aumento en el contenido y la calidad de las expectativas de contenido se está traduciendo en la mayoría de los proveedores de CDN que se suman a sus puntos de presencia y capacidades de salida global. Steve Miller-Jones, VP de Estrategia de Producto en Limelight Networks, dice que la compañía ahora tiene más de 100 puntos de presencia y más de 50Tbps de capacidad de salida, este último de aproximadamente 30Tbps hace 18 meses.

Invitado a exponer los factores detrás de este crecimiento, Miller-Jones destaca “el impulso en el mercado de VOD y OTT para obtener una calidad cada vez mayor. Además, la cantidad de contenido continúa creciendo, mientras que el número de eventos en vivo para distribuir también está aumentando. Es evidente para nosotros que existe la necesidad de crecer más rápido que la tasa de mercado”.

Como indican el CPO y CTO de Edgeware, Johan Bolin, son los proveedores los que pueden adelantarse a estos cambios para prosperar. “Con el mercado CDN cada vez más competitivo, la presión de los precios está aumentando, y esperamos que esto continúe sucediendo en el futuro cercano” dice. “La responsabilidad recae en los proveedores de CDN para crear soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los organismos de radiodifusión y proveedores de OTT en un panorama de medios en constante evolución”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image