Space Systems Loral (SSL), proveedor de satélites innovadores y sistemas de transportación espacial, y Hughes Network Systems, una subsidiaria de EchoStar Corporation, anunciaron que el satélite EchoStar XIX, que SSL ha diseñado y construido para Hughes, llegó a la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, donde será lanzado a bordo del vehículo de lanzamiento United Launch Alliance Atlas V.
Se informó que la capacidad de banda ancha satelital del EchoStar XIX será la más alta del mundo, aumentando drásticamente la capacidad de HughesNet el servicio de alta velocidad a Internet por satélite en América del Norte: “EchoStar XIX se unirá a EchoStar XVII y SPACEWAY 3 para alimentar el crecimiento continuo de HughesNet-América”.
“Cuando inicie operaciones el EchoStar XIX proporcionará significativamente más capacidad que EchoStar XVII, que también fue construido por SSL y lanzado en 2012. EchoStar XIX permitirá a la próxima generación de HughesNet, más velocidad, más datos y funciones más avanzadas para los consumidores y las pequeñas empresas de costa a costa y para quienes no tienen posibilidades, o les faltan servicios de Internet de banda ancha terrestres” afirmaron.
“SSL y Hughes tienen una relación de colaboración a largo plazo que ha contribuido a ampliar los límites de la tecnología por satélite” dijo John Celli, presidente de SSL.