TECNOLOGÍA

Elena Pisonero de Hispasat: Impulsamos innovación en el sector de telecomunicaciones por satélite

24 de junio de 2015

Premio Hispasat al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones

La empresa española entregó en Madrid el Premio al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones. El primer premio ha sido para el proyecto “Plataforma Térmica Modular para Satélite”, presentado por Alejandro Torres y Donatas Mishkinis, de IberEspacio Tecnología Aeroespacial.La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, destacó en su intervención que “con la entrega de este premio, la compañía reafirma, una vez más, su vocación como empresa tractora de la industria aeroespacial y como impulsora de la innovación y de nuevos desarrollos que marquen la diferencia, tengan un claro impacto positivo en el negocio satelital y nos lleven a ser líderes en el mercado”.Realizando un breve repaso de estos 25 años de historia de la empresa, afirmó: “Tenemos ante nosotros un futuro prometedor, pero también muy exigente. En los próximos 25 años tendremos que promover desarrollos innovadores que den respuesta a una demanda en permanente evolución”.Según su presidenta, Hispasat “siempre ha mantenido una constante apuesta por la innovación y el compromiso con la industria aeroespacial española. Dos elementos, que, a la vista del resultado de este Premio 25 Aniversario, se mantienen con una plena vigencia”.El proyecto ganador, “Plataforma térmica modular para satélite” investiga el desarrollo de nuevas arquitecturas de control térmico de los satélites que incluyen dispositivos de transmisión de calor bifásicos. Está basado en la evolución de uno de estos elementos, ensayado previamente en un satélite de Hispasat, que ha permitido desarrollar esta nueva arquitectura. La nueva solución permite el desarrollo de satélites más potentes, compactos y eficientes, informa la empresa.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image